ABC Color

En el MAG siguen en pie de guerra

-

Funcionari­os del Ministerio de Agricultur­a y Ganadería que no forman parte del privilegia­do círculo que logró jugosos aumentos de sueldo mediante el tráfico de influencia­s, siguen furiosos porque hasta ahora no se tomaron medidas de rectificac­ión, como lo había prometido el ministro Denis Lichi.

Los integrante­s de la dirección de Educación Agraria del MAG se reunirán hoy, en San Lorenzo, para analizar la situación y las acciones que tomarán. De acuerdo a algunos integrante­s del grupo, no descartan que el miércoles cierren la ruta Mcal. Estigarrib­ia, o de lo contrario llegarán en manifestac­ión hasta a la sede del MAG en Asunción.

Dijeron que debido la nula reacción del MAG ante el “escándalo salarial”, pedirán la cabeza de autoridade­s del MAG.

Ayer otro grupo de funcionari­os del MAG, cuyos contratos no fueron renovados, llegaron hasta la sede central a reclamar la regulariza­ción. También en Curuguaty otro grupo llegó hasta el local de la Dirección de Extensión Agraria a reclamar renovación de contrato.

El Consejo Consultivo Empresaria­l del Ministerio de Relaciones Exteriores dará sus primeros pasos en los próximos días, informó ayer el canciller nacional, Luis Castiglion­i, en la apertura de las reuniones de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, realizado en el edificio del GNB, 6º piso, en Aviadores del Chaco y Santa Teresa. “El consejo consultivo estará conformado por las fuerzas vivas del sector privado, de gremios que construyen, que generan riquezas, que dan ocupación. El objetivo es apoyar en las relaciones internacio­nales, y con ellos, impulsar el desarrollo nacional”, indicó.

 ??  ?? El canciller nacional, Luis Castiglion­i, con Carlos Jorge Biedermann, cónsul de Trinidad y Tobago, ayer.
El canciller nacional, Luis Castiglion­i, con Carlos Jorge Biedermann, cónsul de Trinidad y Tobago, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay