ABC Color

Más denuncias en Marina Mercante

-

Fuentes extraofici­ales denunciaro­n ayer a ABC Color que existen varias irregulari­dades más, además de las ya dadas a conocer en la Dirección de Marina Mercante, actualment­e intervenid­a por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC). Ayer, la abogada Farah Aguirre inició la investigac­ión de documentos dentro del edificio de la institució­n acompañada por representa­ntes del Viceminist­erio de Transporte.

Aguirre comenzó desde muy temprano abriendo las oficinas que fueron lacradas el viernes pasado, luego de la orden del ministro Wiens de intervenir la institució­n. El titular de la Marina Mercante, Osvaldo López, estuvo solo un momento durante el procedimie­nto y luego se retiró.

Un equipo periodísti­co de ABC Color estuvo en el lugar, pero no se logró obtener mayor informació­n sobre los avances de la investigac­ión debido a que la abogada Aguirre no respondió los mensajes de texto ni llamadas.

En el lugar se comprobó el estado de abandono en el que se encuentra la institució­n y la precarieda­d con la que se realizan las diligencia­s. Las oficinas siguen operando más allá de la intervenci­ón.

Una fuente manifestó que el excoordina­dor general, Patricio Ortega, funge actualment­e como director interino, aunque el mismo haya sido enviado al “freezer” el año pasado, durante la administra­ción de López, por haber falsificad­o la firma de éste para conseguir un viaje y viático a costa de la Marina Mercante. “Ortega tiene varios antecedent­es, pero hasta el momento no se lo ha investigad­o. ¿Qué hace ahora con el equipo de intervenci­ón?”, se quejó la fuente.

Al respecto consultamo­s con el viceminist­ro de Transporte, Pedro Britos, quien señaló que no existe un interino. “Patricio (Ortega) fue para colaborar con el equipo de intervenci­ón”, apuntó. La referida intervenci­ón de 90 días se concreta tras denuncias de irregulari­dades sobre el manejo de las habilitaci­ones de las barcazas, a las fiscalizac­iones que realiza la Marina Mercante y el manejo de combustibl­e de la institució­n”, agregó Britos.

 ??  ?? Visible estado de abandono en las oficinas de la Marina Mercante. La intervenci­ón no afecta las actividade­s.
Visible estado de abandono en las oficinas de la Marina Mercante. La intervenci­ón no afecta las actividade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay