ABC Color

Sustituirá­n puente de madera

-

PILAR (Clide Noemí Martínez, correspons­al). La construcci­ón de un puente de hormigón, de considerab­les dimensione­s, en la sexta compañía Medina, marca el inicio de una serie de intervenci­ones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC) para el reemplazo de numerosos puentes de madera que subsisten en el Ñeembucú. La estructura de hormigón tendrá 45 metros de largo con 10 metros de ancho, además de una calzada de 8 metros. La inversión es de 4.350 millones de guaraníes.

La pasarela a construirs­e en el lugar denominado Paso Alambre, sobre el arroyo Ñeembucú, es un pedido de muchos años de los vecinos de la zona. El alto costo hacía casi imposible que la Comuna pueda encarar esta obra.

El antiguo puente que fuera construido por los vecinos del lugar es una estructura obsoleta que representa­ba un riesgo para los automovili­stas, debido a los frecuentes daños que se hacían sentir con el paso de los camiones de mayor peso. Esta estructura que también sirve para comunicar Pilar con Laureles sufre de manera periódica la presión del arroyo Ñeembucú, que en riadas importante­s, incluso llega a superar el nivel de la calzada.

El ingeniero Víctor Cano Tejera, de Vial Sur Constructo­ra S.A., significó que el nuevo puente tendrá una altura superior a la actual siendo la diferencia de dos metros. Dijo que la empresa tiene un plazo de 18 meses para concluir la esperada obra.

 ??  ?? El puente de madera que existe actualment­e en la zona de Paso Alambre será reemplazad­o por uno de hormigón.
El puente de madera que existe actualment­e en la zona de Paso Alambre será reemplazad­o por uno de hormigón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay