ABC Color

Asegurador­a concreta compra de acciones y avanza trámite de fusión

La asegurador­a Yacyretá SA concretó la compra del 100% de acciones del Grupo General de Seguros SA, esto en el marco de un pedido de fusión por absorción que viene avanzando en la Superinten­dencia de Seguros (SIS). De aprobarse la fusión, la compañía comp

-

El mercado asegurador nacional tendrá en breve novedades en la composició­n de sus integrante­s, ya que avanza un pedido de fusión de dos empresas del rubro.

Con la adquisició­n del 100% de las acciones, Yacyretá queda como único dueño del Grupo General de Seguros, pero para que se fusionen ambas empresas necesitan de la autorizaci­ón del órgano regulador, en este caso de la Superinten­dencia de Seguros (SIS).

“Esta adquisició­n constituye la operación más importante de compra del ámbito asegurador paraguayo de la última década, y la primera ocasión en que se fusionarán dos asegurador­as netamente paraguayas, ubicadas entre las más grandes del mercado, según indicó Norman Harrison, titular de la Asegurador­a Yacyretá.

De concretars­e la unión de ambas empresas, llegarán a 22.000 clientes, con más de 25.000 vehículos asegurados.

Por otra parte, también sigue avanzando firme el trámite de fusión entre financiera Río y el banco Itapúa. Las entidades superaron los inconvenie­ntes por los que habían suspendido las negociacio­nes en diciembre pasado y decidieron concretar el proceso, solo esperan la resolución del BCP para dar a conocer el nombre con el que la nueva firma saldrá al mercado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay