ABC Color

Recapado de peligroso tramo

-

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). En menos de 10 años de pavimentac­ión asfáltica de la ruta que une Paraguarí-Villarrica se prevé nuevamente una multimillo­naria inversión para su recapado. Esta ruta presenta hoy peligrosos baches y fallas estructura­les. El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, aseguró que la empresa adjudicada tendrá 20 meses para terminar el trabajo.

El contrato de reconstruc­ción, mejoramien­to y recapado de los 81,5 Km de la ruta Paraguarí-Villarrica fue adjudicado al Consorcio Paraguarí, integrado por Concret Mix y Tecnoedil. Ambas empresas también realizarán mejoramien­tos en los tramos Tebicuary-La Colmena (36,17 km) y Paraguarí-Piribebuy-Ruta 2 (39,3 km). Estos tres paquetes que conectarán los departamen­tos de Paraguarí, Guairá y Cordillera, fueron adjudicado­s por G. 229.828 millones.

El proyecto vial será financiado con fondos del Banco de Desarrollo de América Latina y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata). La empresa adjudicada con la obra tiene un plazo de cuatro meses para presentar el proyecto ejecutivo final y 20 meses para concluir con el emprendimi­ento, señaló el ministro Wiens.

La ruta Paraguarí-Villarrica es un tramo del que los transporti­stas hace más de dos años vienen reclamando la necesidad de un recapado, en forma, porque estaban haciendo solo peligrosos bacheos, que no fueron bien compactado­s.

 ??  ?? El tramo Paraguarí-Villarrica que se prevé su recapado total de 81,5 kilómetros.
El tramo Paraguarí-Villarrica que se prevé su recapado total de 81,5 kilómetros.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay