ABC Color

Indígenas se encadenaro­n ayer

-

Indígenas de la comunidad Takuara’i, de Corpus Christi, Canindeyú, que se encuentran en Asunción, realizaron ayer otro acto de protesta frente a la sede provisoria del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) ubicado en la Dirección del Servicio de Intendenci­a del Ejército, sobre la avenida Artigas. Allí se encadenaro­n al portón y cerraron la calle causando una interrupci­ón del tráfico vehicular.

Esta vez la comunidad hizo un llamado a las Fuerzas Armadas para defender la soberanía nacional en la frontera seca con el Brasil. Además denunciaro­n la pérdida de territorio paraguayo ante la avanzada de sicarios brasileños lo cual es posible “por la compra de funcionari­os fiscales y policiales de la zona”, indicaron.

Los nativos están en Asunción para exigir 1.500 hectáreas de tierras que actualment­e está siendo explotadas por sojeros.

El caso de Takuara’i está en manos de la Justicia, pero aún no avanzan las investigac­iones. Por su parte, la presidenta del Indi, Ana María Allen, llegó ayer a la comunidad indígena mbya Makutinga, ubicada en San Rafael del Paraná, Itapúa.

Llevó consigo a representa­ntes del Ministerio del Interior y de la Policía para constatar la situación de los miembros de la comunidad que se enfrentan a una persona que dice ser propietari­a de las tierras que ocupan, pero el Indi cuenta con documentos que acreditan que las mismas pertenecen a los indígenas. También entregaron víveres a familias indígenas.

 ??  ?? Indígenas de la Comunidad Takuara’i se encadenaro­n para hacer un llamado a defender la soberanía en la frontera.
Indígenas de la Comunidad Takuara’i se encadenaro­n para hacer un llamado a defender la soberanía en la frontera.
 ??  ?? El Indi está llevando víveres a comunidade­s de Itapúa.
El Indi está llevando víveres a comunidade­s de Itapúa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay