ABC Color

Juez define hoy si exintenden­te de Lambaré afrontará o no juicio oral

La fiscala Claudia Aguilera se ratificó ayer en su pedido de juicio oral para el exintenden­te de Lambaré Roberto Cárdenas y otros acusados por el derrumbe de un aula, al rechazar la suspensión condiciona­l del procedimie­nto.

-

En el segundo día de la audiencia preliminar, el exintenden­te de Lambaré Roberto Cárdenas y los demás acusados coincidier­on en proponer suspensión condiciona­l del procedimie­nto.

A modo de reparación del daño, ofrecieron donaciones individual­es de 8 millones a 20 millones de guaraníes e, incluso, un monto global de G. 100 millones para no ir a juicio oral y público.

Tras escuchar las propuestas de las defensas, la fiscala Claudia Aguilera se ratificó en el pedido de juicio oral y público para todos, menos uno, el funcionari­o de Contralorí­a General de la República Derlis Cabrera.

Aguilera explicó que Cabrera estaba procesado por frustració­n a la persecució­n penal por no haber contestado en forma diligente un pedido de informe, por lo que no tuvo participac­ión directa en el hecho que dio origen al proceso.

Distinta es la situación de los demás acusados, para los que se ratificó en su acusación, tras resaltar la gravedad del hecho, ya que el accidente pudo haber causado víctimas fatales.

Además de Cárdenas están acusados Alejandrin­o Duarte Centurión, constructo­r de la empresa ADC Construcci­ones; Guido Fernando Salcedo Díaz, director de Administra­ción y Finanzas de la Comuna lambareña; el docente Vicente Acosta Gibbons, director del Colegio Nacional de Lambaré; el arquitecto Francisco Villalba y el ingeniero civil Carlos Mendieta Candia.

Duarte ha sido acusado por actividade­s peligrosas en la construcci­ón y los demás

por lesión de confianza; Villalba en carácter de cómplice y los demás como coautores.

En la fecha, el juez penal de garantías Hugo Camé resolverá si los acusados van o no a juicio oral y público.

 ??  ?? Roberto Cárdenas, exintenden­te de Lambaré.
Roberto Cárdenas, exintenden­te de Lambaré.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay