ABC Color

Comenzó juicio a excontralo­r

-

El juicio oral y público del excontralo­r Óscar Rubén Velázquez, la exsubcontr­alora Nancy Torreblanc­a y otros doce funcionari­os acusados por planilleri­smo, finalmente comenzó ayer. El caso es más conocido como “secretaria vip”.

El tribunal de sentencia integrado por las juezas Mesalina Fernández (presidenta), Gloria Hermosa y Mercedes Aguirre, escuchó los primeros incidentes de la etapa previa.

Todas las defensas plantearon la nulidad de la acusación por lesión de confianza, cobro indebido de honorarios e inducción a un subordinad­o a cometer hecho punible.

El abogado Álvaro Arias, representa­nte de Nancy Torreblanc­a, explicó que pidió la prescripci­ón del hecho punible de inducción a un su- bordinado a cometer hecho punible, al igual que el abogado José Domingo Almada, representa­nte de Óscar Rubén Velázquez.

Además, Arias explicó que comunicó que planteó una excepción de inconstitu­cionalidad contra la acusación fiscal, ante la Sala Constituci­onal de la Corte, lo que impedirá que se dicte sentencia en este juzgamient­o si no es resuelto a tiempo.

La fiscala de Delitos Económicos y Anticorrup­ción Victoria Acuña sustenta la acusación fiscal. La agente debe contestar esta mañana a las 10:00 todos los incidentes de las defensas.

 ??  ?? En primer plano aparecen los abogados y más atrás los 14 funcionari­os acusados en el caso de la “secretaria vip”.
En primer plano aparecen los abogados y más atrás los 14 funcionari­os acusados en el caso de la “secretaria vip”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay