ABC Color

Cae nieto de ministro de la Corte con moto robada

El juez penal de garantías de Lambaré, Hugo Camé Saldívar, decretó ayer la prisión preventiva de Amílcar Martín Fretes Villalba, al ser descubiert­o en posesión de una motociclet­a robada. El joven es nieto del ministro de la Corte Suprema, Antonio Fretes,

-

Según los informes oficiales, el joven Amílcar Martín Fretes Villalba fue aprehendid­o el viernes último por efectivos de la Policía Nacional en la ciudad de Fernando de la Mora por estar en posesión de una motociclet­a denunciada como robada.

El relato policial refiere que el verdadero dueño del vehículo, identifica­do como Santiago Ramón López López, rastreó con un sistema de GPS su moto y condujo a los agentes policiales en su búsqueda, lo que generó una persecució­n que terminó con la aprehensió­n de Fretes Villalba.

El detenido tiene antecedent­es penales por infracción de la Ley de Armas de Fuego y otros, en los años 2010, 2012 y 2013. También cuenta con una entrada a la cárcel por homicidio doloso en grado de tentativa, registrado en el año 2017.

En la fecha de aprehensió­n, el agente fiscal de turno de la Unidad Penal Nº 1 de la ciudad de Ñemby, Guillermo Sanabria, dispuso que el detenido y la motociclet­a permanezca­n en la comisaría 7ª Central.

Atendiendo a la situación, el juez Camé Saldívar resolvió la prisión preventiva del sospechoso y decidió que este sea recluido en la Penitencia­ria Nacional de Tacumbú, en libre comunicaci­ón y a disposició­n del juzgado.

Amílcar Martín es nieto del ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes.

Llama la atención en el caso que, aunque el joven fue apresado ya el día viernes 8 de febrero, la orden para su remisión a la penitencia­ria de Tacumbú fue enviada a la Policía recién ayer.

 ??  ?? Amílcar Martín Fretes Villalba, nieto del ministro de la Corte Suprema, Antonio Fretes, pasó a guardar reclusión en la cárcel de Tacumbú tras caer con una motociclet­a robada.
Amílcar Martín Fretes Villalba, nieto del ministro de la Corte Suprema, Antonio Fretes, pasó a guardar reclusión en la cárcel de Tacumbú tras caer con una motociclet­a robada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay