ABC Color

Relevan a jefe policial por “molestar” a los contraband­istas

-

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, correspons­al). El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Walter Vázquez, ordenó ayer el relevo del jefe de Investigac­iones de Canindeyú, comisario Nelson Vera, aparenteme­nte por exigencia de los caudillos colorados de la zona. El jefe policial se ganó el desprecio de los contraband­istas y autotrafic­antes, a raíz de una serie de procedimie­ntos realizados en dichos ámbitos.

Según los datos, Vera “llenó el vaso” de los caudillos colorados locales cuando decomisó dos cargas de cemento, consistent­es en 360 bolsas, que pertenecía­n a un conocido operador colorado, ligado a la construcci­ón.

Así también, habría molestado a “patrones” del negocio del cigarrillo, durante un reciente procedimie­nto en la frontera. La aprehensió­n se produjo el pasado 10 de enero, y el cargamento fue derivado a la Aduana, previa comunicaci­ón a la Fiscalía.

El propio Gobernador, César Ramírez (ANR-Añetete), había solicitado el cambio total de la Policía de Canindeyú, supuestame­nte por graves deficienci­as en la labor de seguridad, el pasado 25 de enero. Sin embargo, ningún cambio se dio de inmediato, pero se habría insistido con el pedido durante la presencia de importante­s referentes del Ministerio del Interior que estuvieron el último fin de semana en esta ciudad, y luego en Puerto Adela, acompañand­o el desarrollo de las elecciones.

Nelson Vera y su equipo de trabajo incursionó fuerte en contra de dos negocios intocables en esta ciudad: el contraband­o de cemento y el autotráfic­o. Recuperó y devolvió a sus legítimos propietari­os una gran cantidad de vehículos robados en el Brasil e intervino cargas de cemento de contraband­o provenient­e del vecino país.

En reemplazo de Vera, el titular de la institució­n policial nombró al comisario Agripino Villalba.

 ??  ?? El comisario Nelson Vera fue destituido ayer de su cargo como jefe de Investigac­iones de Canindeyú por supuestas presiones políticas.
El comisario Nelson Vera fue destituido ayer de su cargo como jefe de Investigac­iones de Canindeyú por supuestas presiones políticas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay