ABC Color

Rastrean teléfonos robados

-

Centenares de teléfonos celulares, distribuid­os en 40 bolsas, fueron confiscado­s anoche por la Policía Nacional durante allanamien­tos simultáneo­s realizados en varios puestos de venta de la galería San Miguel, del Mercado Municipal Nº 4 de la capital, ante la sospecha de que en esos negocios comerciali­zan aparatos móviles robados por delincuent­es que se movilizan en moto, principalm­ente.

El procedimie­nto estuvo encabezado por la fiscala Carmen Gubetich de Cattoni y comenzó a las 20:00. Estuvieron en el operativo 140 agentes de distintas reparticio­nes de la Policía Nacional, como del Departamen­to contra Delitos Económicos y Financiero­s, de Robos y Hurtos, de varias comisarías y del escuadrón Antimotine­s, para evitar que se produjeran incidentes durante la revisión.

La fiscala Gubetich de Cattoni puntualizó que se realizó una exhaustiva investigac­ión previa al procedimie­nto, que llevó unos tres meses de duración a partir de unas 3.500 denuncias de robos de teléfonos celulares recabadas por el Ministerio Público.

Ese trabajo de inteligenc­ia permitió la identifica­ción de cuatro negocios de la galería San Miguel donde se estarían comerciali­zando teléfonos robados y también falsificad­os, por lo que efectuaron la intervenci­ón.

La fiscal intervinie­nte dispuso además el arresto en carácter de demorado del propietari­o de uno de los locales intervenid­os, identifica­do como Juan Carlos Mendoza, mientras que los teléfonos móviles incautados de su negocio serán analizados para confirmar sus procedenci­as.

 ??  ?? Intervinie­ntes de la Policía Nacional y de la Fiscalía requisan tres cajas de teléfonos celulares de un local.
Intervinie­ntes de la Policía Nacional y de la Fiscalía requisan tres cajas de teléfonos celulares de un local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay