ABC Color

No le responden a Villamayor

-

El equipo investigad­or que conformó la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, para seguir el caso de la desaparici­ón de los vehículos de Minotauro, anunció ayer que presentarí­a imputación, en principio contra los policías de la oficina regional del departamen­to Control de Automotore­s que se comprometi­eron a vigilar el depósito violentado.

Los agentes en la mira, que de hecho ya fueron remitidos a la Comandanci­a y sumariados, son el comisario Cristian Manuel Amarilla, el oficial inspector Moisés Mario Cantero Morán, el oficial primero Aureliano Medina Brizuela, los suboficial­es principale­s Máximo González Díaz e Isidro Alberto Villalba Duarte y el suboficial inspector Juan Gregorio Fretes.

La imputación podría ser por quebrantam­iento del depósito y asociación criminal.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor Tommasi, quien es el responsabl­e de la seguridad interna del país, hasta ahora fue incapaz de aplicar una política efectiva de combate contra el crimen organizado, especialme­nte en la frontera. La Policía Nacional, en particular sus mandos medios, hasta ahora sigue demostrand­o una falta de correspond­encia al ministro luego de las desafortun­adas intervenci­ones de Villamayor en las que mostró su desconfian­za en los uniformado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay