ABC Color

Unidos y con un perro, vecinos frenan robos

Vecinos hartos de la insegurida­d reaccionar­on y frustraron varios asaltos en la capital. En uno de los casos un automovili­sta que presenció un golpe callejero persiguió y arrolló al maleante; en otro hecho, una pareja de ladrones fue reducida con ayuda de

-

Un joven identifica­do como Marcelo Sebastián Insfrán Rojas (22) casualment­e fue testigo de un asalto callejero en el barrio Santa Rosa de Santísima Trinidad. Poco antes de la 22:00 del jueves pasado, la estudiante universita­ria Verónica Elizabeth Cabrera (20) había descendido de un ómnibus y se dirigía caminando a su casa, cuando repentinam­ente le cerró el paso un hombre, quien portaba lo que parecía un arma de fuego.

La mujer entró en pánico y pidió auxilio a gritos, el joven Insfrán al mando de su camioneta todoterren­o no dudó un segundo, aceleró la marcha y se dirigió directo al maleante, quien intentó escapar como pudo del lugar.

Sin embargo, tras unos metros Insfrán alcanzó al sospechoso y lo arrolló. El presunto asaltante sufrió varias lesiones y quedó tirado en medio de la calle. Tras la intervenci­ón policial se supo que el detenido es Pedro Mendoza Peralta (31) y que cuenta con varios antecedent­es penales y una orden de captura. Tras recibir los primeros auxilios el supuesto delincuent­e fue derivado a un centro asistencia­l donde quedó con custodia policial. Minutos después, en el mismo barrio, uno de los tres malvivient­es que asaltó a un hombre con intencione­s de robarle una moto fue detenido por un grupo de vecinos que presenció el hecho y frustró el golpe.

La víctima del fallido atraco es José Luis Alfredo Vera Mendoza, en tanto que el detenido fue identifica­do como Rodrigo Javier Mendieta (26), con varios antecedent­es; sus cómplices lograron eludir a sus perseguido­res y escaparon de la zona.

Con ayuda de una perra

Ya en horas de la madrugada una pareja de presuntos ladrones, presumible­mente bajo efectos de la droga, ingresaron a una vivienda del barrio Republican­o, pertenecie­nte a Carlota Villamayor. Los dueños de casa, al percatarse de la presencia de extraños en el patio soltaron a una perra pitbull, que rápidament­e redujo a mordidas a los ladrones. Ambos sospechoso­s, Mónica Vargas y Júnior Molinas, quedaron a cargo de la Policía.

 ??  ??
 ??  ?? Vecinos se congregaro­n frente a la comisaría 12º Metropolit­ana, en cuya jurisdicci­ón se registraro­n dos casos. La estudiante Verónica Elizabeth Cabrera denunció el ataque que sufrió de parte de un fugitivo.
Vecinos se congregaro­n frente a la comisaría 12º Metropolit­ana, en cuya jurisdicci­ón se registraro­n dos casos. La estudiante Verónica Elizabeth Cabrera denunció el ataque que sufrió de parte de un fugitivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay