ABC Color

Otros seis meses para indagar el caso Berilo

-

El Tribunal de Apelación integrado por los camaristas Pedro Mayor, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos hizo lugar al pedido de prórroga extraordin­aria realizado por la fiscala Lorena Ledesma.

La nueva fecha de requerimie­nto conclusivo es para el próximo 13 de septiembre donde el Ministerio Público deberá concluir su investigac­ión y resolver si acusa o no a Reinaldo Cabaña y demás integrante­s de su supuesta estructura criminal.

La fiscalía argumentó el pedido de seis más, debido a que existen 37 procesados y 17 diligencia­s pendientes como por ejemplo, la identifica­ción total de bienes inmuebles, análisis y procesamie­ntos de las evidencias incautadas en los 40 procedimie­ntos realizados en los meses de setiembre, octubre y noviembre de 2018.

Además se aguarda la respuesta de la Cooperació­n Internacio­nal requerida a la República Federativa del Brasil con respecto a la incautació­n de 53 kilogramos de cocaína en fecha 2 de setiembre de 2018.

Asimismo falta la declaració­n testimonia­l de todos los agentes especiales y oficiales de policías que intervinie­ron en el operativo “Berilo”.

También deben analizar la informació­n contenida en las 5.000 conversaci­ones intervenid­as, revisar los 43 teléfonos celulares que fueron incautados en todos los procedimie­ntos, entre otras diligencia­s pendientes.

En esta causa también se encuentra imputado y con prisión preventiva el diputado Ulises Quintana, además policías, un fiscal y funcionari­os del Ministerio Público.

 ??  ?? Reinaldo “Cucho” Cabaña se encuentra recluido en el penal de Tacumbú desde diciembre pasado.
Reinaldo “Cucho” Cabaña se encuentra recluido en el penal de Tacumbú desde diciembre pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay