ABC Color

Seguidores de Ulises arremeten contra fiscala

La aprobación de una prórroga de 6 meses para investigar al diputado colorado Ulises Quintana motivó ayer la furia de sus seguidores que se manifestar­on a los gritos contra la fiscala Lorena Ledesma. Casi llegaron a la violencia pero la Policía intervino.

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional) Seguidores del diputado Ulises Quintana (ANR) escracharo­n ayer a la fiscal Lorena Ledesma, que lleva adelante la investigac­ión del caso.

Los adherentes de Quintana se manifestar­on en contra de la agente del Ministerio Público y le gritaron de todo, incluso la llamaron “bandida” en pleno Juzgado Penal de Ciudad del Este.

Ante el escrache, tuvo que intervenir la Policía, reforzar la seguridad y proteger la integridad física de la fiscala.

La Cámara de Apelacione­s Primera Sala de la Capital concedió ayer, una prórroga para extender la investigac­ión contra Quintana por seis meses más.

En principio, el plazo era hasta el 9 de marzo, pero con esta resolución la investigac­ión se ampliará hasta el 13 de setiembre.

Esa decisión provocó el enojo de los seguidores del diputado.

“Contra Ulises no hay nada. Ella dice que hay pruebas contundent­es, pero pide prórroga de seis meses para seguir con las investigac­iones. ¿Por qué si tiene pruebas ya no llama a juicio?”, reclamó el dirigente taxista Valerio Martínez.

El diputado Ulises Quintana está preso en Viñas Cue y es investigad­o por supuestos vínculos con el narcotráfi­co. Pese a su situación, inscribió su precandida­tura a la Intendenci­a de Ciudad del Este.

Inscripto

El diputado Quintana fue inscripto el pasado jueves para disputar la candidatur­a a la intendenci­a de Ciudad del Este por el movimiento Unidad y Firmeza.

Elías Fox, apoderado del movimiento, dijo que confiaban que pronto saldrá en libertad, pero la prórroga del plazo de investigac­ión dificulta esa posibilida­d.

 ??  ?? Los simpatizan­tes de Ulises Quintana presionan a la fiscalía a favor su líder
Los simpatizan­tes de Ulises Quintana presionan a la fiscalía a favor su líder

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay