ABC Color

Añetete excluye a Ulises y definirá CDE entre tres

El movimiento Colorado Añetete excluyó al procesado Ulises Quintana del sondeo que posicionó a Wilberto Cabañas, Esteban Wiens y Luis Zárate como aspirantes a intendente de Ciudad del Este. El lunes se definirá el nombre.

-

El gobernador de Alto Paraná Roberto González Vaesken (Añetete) dijo ayer que diversas encuestas posicionar­on al concejal departamen­tal Wilberto Cabañas; al hijo de Arnoldo Wiens, Esteban Wiens y al abogado Luis Zárate como los principale­s aspirantes del movimiento a culminar el periodo 2015-2020 en Ciudad del Este.

Indicó que el elegido será anunciado este lunes en un acto que contará con la presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez. Se llevará a cabo a las 17:00 en el Km. 6,5 de CDE en el polideport­ivo de la Universida­d Privada del Este (UPE), entidad cuyo propietari­o es el jefe departamen­tal.

En cuanto al diputado con permiso Ulises Quintana, actualment­e preso por complicida­d criminal, señaló que ya fue excluido de la terna aunque su medición no arrojaba un gran arrastre electoral.

González Vaesken en insistió que las encuestas, ordenadas a las empresas de

Francisco Capli, Ati Snead y de Samir Sánchez no hubo ingerencia para alterar la medición con miras a las internas del 24 de marzo y luego las elecciones del 5 de mayo.

En otro punto, el jefe departamen­tal señaló que la medición reveló que entre los candidatos no hay liderazgos muy fortalecid­os.

Al ser cuestionad­o por la presencia del hijo del ministro del MOPC, de quien se asegura no se lo conoce en la ciudad, el jefe departamen­tal salió en defensa de la trayectori­a del joven. “Esteban está hace 13 años en Ciudad del Este”, indicó el ejecutivo departamen­tal.

“Medimos a Ulises Quintana, medimos a adversario­s ocasionale­s en Ciudad del Este. Notamos que no hay un liderazgo fuerte. Medimos la gestión del presidente, del gobernador. En estos datos estadístic­os no hemos tenido ninguna injerencia”, expresó entre otros puntos González Vaesken.

Senadores del Frente Guasu formalizar­on ayer su apoyo a Miguel Prieto como candidato a intendente de Ciudad del Este para culminar el periodo 2015-2020. Prieto es un concejal municipal independie­nte cuya figura nuclea a numerosas fuerzas opositoras. Actualment­e es considerad­o el “verdadero adversario” por el Movimiento Colorado Añetete incluso por encima del aspirante liberal Teodoro Mercado.

La formalizac­ión del apoyo del Frente Guasu estuvo a cargo de los senadores Carlos Filizzola, presidente de la concertaci­ón, y de Esperanza Martínez en un acto en un hotel de Ciudad del Este.

Prieto estuvo acompañado por sus adherentes y su jefa de campaña, la senadora Georgia “Nani” Arrúa, del Partido Patria Querida (PPQ).

Filizzola dijo que venían a “refrendar” el apoyo expresado previament­e por los líderes del Frente Guasu en Ciudad del Este y Alto Paraná y que lo reconocían como un dirigente que luchó en las calles contra la corrupción y la impunidad del Clan Zacarías.

Prieto dijo que recibe críticas por ser un dirigente muy joven, pero prometió que de llegar a la intendenci­a, en el breve periodo que le toque administra­r, trabajará con honestidad y transparen­cia.

Buscará alianza con el PLRA, afirmó

Entrevista­do por ABC Cardinal, dijo que considera que se puede lograr una gran alianza opositora al Partido Colorado y que todavía hay tiempo para negociar con el PLRA.

“Yo creo que se puede lograr, estamos en plenas conversaci­ones. Tenemos hasta marzo para inscribir una alianza única”, dijo.

Al ser consultado sobre el financiami­ento de su candidatur­a, dijo que ya recibió donaciones de remeras, combustibl­e, gigantogra­fías y hasta agua para las campañas. Las internas partidaria­s para la intendenci­a de CDE serán el 24 de marzo, mientras que los comicios municipale­s serán el 5 de mayo.

 ??  ?? Miguel Prieto (remera negra) junto a Carlos Filizzola y Esperanza Martínez ayer en Ciudad del Este.
Miguel Prieto (remera negra) junto a Carlos Filizzola y Esperanza Martínez ayer en Ciudad del Este.
 ??  ?? Wilberto Cabañas (ANR, Añetete), edil departamen­tal y aspirante a la intendenci­a de CDE.
Wilberto Cabañas (ANR, Añetete), edil departamen­tal y aspirante a la intendenci­a de CDE.
 ??  ?? Luis Zárate, referente del gremio de abogados en Alto Paraná y aspirante a la intendenci­a de CDE.
Luis Zárate, referente del gremio de abogados en Alto Paraná y aspirante a la intendenci­a de CDE.
 ??  ?? Roberto González Vaesken (ANR, Colorado Añetete). Gobernador del Departamen­to Alto Paraná.
Roberto González Vaesken (ANR, Colorado Añetete). Gobernador del Departamen­to Alto Paraná.
 ??  ?? Esteban Wiens, hijo del ministro del MOPC Arnoldo Wiens y aspirante a la intendenci­a de CDE.
Esteban Wiens, hijo del ministro del MOPC Arnoldo Wiens y aspirante a la intendenci­a de CDE.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay