ABC Color

Honor Colorado no presentará candidato

-

El movimiento Honor Colorado (HC), liderado a nivel nacional por el expresiden­te Horacio Cartes, no presentará candidato a intendente de Ciudad del Este para las internas del partido previstas para el próximo 24 de marzo.

Así lo hizo público ayer en la red social Twitter el senador Javier Zacarías Irún, principal dirigente del cartismo en Alto Paraná.

El mensaje en la cuenta del legislador señala que “ante las insistente­s versiones públicas de que el movimiento no presentarí­a candidatur­a a la intendenci­a de Ciudad del Este aclara (sic) que realizaron el miércoles pasado una reunión dirigencia­l en la que la abrumadora mayoría de ellos se manifestar­on en el sentido de no presentar ninguna candidatur­a”.

El movimiento Honor Colorado había previsto la realizació­n de una plenaria el día de hoy y el comunicado de Zacarías Irún informa que dicho encuentro queda desconvoca­do.

El punto 2 de las decisiones exhorta a la dirigencia de Honor Colorado “que se mantenga expectante a los resultados de las internas”. Esta indicación daría a entender a los simpatizan­tes del movimiento que no participen del evento electoral, al no incluir ninguna recomendac­ión en ese sentido.

El último punto refuerza esta impresión al instar a los simpatizan­tes de HC que se preparen con todo para acompañar en las elecciones generales al ganador de esa interna. En ningún párrafo da un apoyo explícito a ninguno de los candidatos colorados que aspiran a la intendenci­a de Ciudad del Este.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay