ABC Color

Frenan obras por posible licitación amañada

La adjudicaci­ón del llamado a licitación realizado por el exintenden­te Albino Ferrer (ANR, cartista) para el recapado de 14 calles céntricas de San Lorenzo, tendrá un atraso, debido a presuntas irregulari­dades en el pliego.

-

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., correspons­al). La informació­n fue confirmada por el nuevo intendente Alcibiades Quiñónez (ANR, Añetete), quien hace tres días asumió el cargo en reemplazo de Albino Ferrer (ANR, cartista).

La ciudadanía espera ansiosa que cuanto antes se reparen las calles llenas de agujeros. Sin embargo, la apertura de sobres del proceso licitatori­o para el recapado de 14 calles, por valor de G. 14.529.954.000, previsto para hoy, queda postergado por recomendac­ión de la Dirección Nacional de Contrataci­ones Públicas, hasta tanto se resuelva protesta.

El intendente Quiñónez declaró que existen quejas contra el pliego de bases y condicione­s y que el proceso habría sido amañado. La protestant­e es la firma DC Ingeniería SA, representa­da por el Ing. Luis Alberto Duarte Luraghi.

Quiñónez indicó que además se espera que la contratist­a del Ministerio de Obras Públicas pueda terminar cuanto antes la colocación de alcantaril­lado para aguas residuales, a fin de que se coincida con la adjudicaci­ón. Acotó que los gastos serán solventado­s con la los ingresos propios del municipio.

La resolución de la DNCP Nº 590/19, del 20 de febrero, firmada por su director Pablo Fernando Seitz Ortiz, en el artículo 1º da lugar a la protesta contra el pliego de bases y condicione­s para el recapado de 14 calles por G. 14.529.954.000, en segundo lugar designa a la abogada María Alejandra Riveros como funcionari­a que debe sustanciar el procedimie­nto denunciado y, por último, recomendó a la comuna la prórroga para la apertura de ofertas, hasta tanto se resuelva la protesta planeada por la firma DC Ingeniería.

Por otro lado, terminó el corte administra­tivo y ahora queda en manos de Quiñóñez el manejo de la Comuna, distrito donde los sanlorenza­nos siguen vigilantes.

 ??  ?? La calle 10 de Agosto está destruida en gran parte de su extensión, pero no figura en el llamado a licitación.
La calle 10 de Agosto está destruida en gran parte de su extensión, pero no figura en el llamado a licitación.
 ??  ?? La protestas ciudadanas fueron vitales para forzar la renuncia de Ferrer. Los pobladores siguen vigilantes.
La protestas ciudadanas fueron vitales para forzar la renuncia de Ferrer. Los pobladores siguen vigilantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay