ABC Color

Cartes reitera que no se candidatar­á para la ANR

El expresiden­te Horacio Cartes reiteró ayer que no se postulará para la Junta de Gobierno del Partido Colorado en julio del 2020 y aseguró que apoyará a todos los dirigentes que pugnarán por su movimiento Honor Colorado. Fue durante el homenaje al exgober

-

CARMEN DEL PARANÁ, Itapúa (Juan Augusto Roa). El expresiden­te y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, asistió ayer al acto de homenaje póstumo al exgobernad­or de Itapúa, Luis Gneiting, oriundo de esta ciudad, quien falleció trágicamen­te el año pasado en un accidente aéreo en Ayolas, cuando estaba en plenas funciones como ministro de Agricultur­a y Ganadería (MAG).

Durante su visita, Cartes reiteró que no se presentará a ninguna candidatur­a, aludiendo a las internas para la elección de la Junta de Gobierno de la ANR, previstas para julio del 2020.

El exmandatar­io dijo que se mantendrá activo políticame­nte, apoyando a los candidatos a seccionale­s coloradas, las juntas municipale­s y las intendenci­as en los 30 distritos del departamen­to de Itapúa.

“La gente y la prensa me preguntaba­n recién si a qué me candidato. Y les doy el informe oficial: no me candidato a nada. ¿Por qué? Porque estoy cansado de ver dirigentes colorados que hablan grueso, echan gente cuando tienen cargos, pero cuando salen del cargo el celular es ‘pip, deje su mensaje’. No atienden el teléfono”, expresó.

Cartes lamentó la persecució­n dentro del Partido Colorado, donde personas que responden a su línea interna son despedidos de su trabajo. El expresiden­te señaló que por esta razón mucha gente no asistió al acto en Carmen del Paraná, por miedo a represalia­s.

Durante el Gobierno de Cartes y en plenas internas presidenci­ales, el movimiento Colorado Añetete denunció que se registraro­n más de 1.000 denuncias de persecucio­nes a funcionari­os públicos, por el hecho de militar en la entonces disidencia colorada liderada por el presidente Mario Abdo.

Fustigó a Desirée

En otro momento, Cartes cuestionó a la senadora Desirée Masi (PDP) a quien calificó de “sicaria del presupuest­o”, sin nombrarla directamen­te.

“Estoy cansado de los gritones, estoy cansado de ver senadoras de otro partido, que yo la llamo sicaria del Presupuest­o General de la Nación y le reta al ministro de Hacienda. Hay gente que no tiene votos y vive robando al Presupuest­o”, dijo.

 ??  ?? Horacio Cartes asistió ayer al acto de homenaje al exministro y dirigente colorado Luis Gneiting, en cuya memoria la seccional de Carmen del Paraná llevará su nombre.
Horacio Cartes asistió ayer al acto de homenaje al exministro y dirigente colorado Luis Gneiting, en cuya memoria la seccional de Carmen del Paraná llevará su nombre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay