ABC Color

“Aclara” sobre obras del dictador

-

La directora de la Escuela Ignacio A. Pane, Rosalía Benítez, aseguró ayer que no quiso resaltar la figura del dictador Alfredo Stroessner, quien gobernó con mano de hierro nuestro país por más de tres décadas.

La directora sostuvo que sus palabras fueron tergiversa­das y malinterpr­etadas. Negó haber tratado de hacer un vínculo entre el stronismo y el mandatario Mario Abdo Benítez.

“Tampoco se puede tapar la historia; fue él quien inauguró la escuela. Fue una dictadura, pero tampoco se puede dejar de lado que en su época se hicieron las obras más grandes que se hicieron hasta ahora . Sé que tiene muchas cosas oscuras en su gobierno, eso tampoco se puede tapar con un dedo”, expresó.

La docente afirmó que sus expresione­s de “bella casualidad” únicamente fueron en referencia a la coincidenc­ia entre las fechas de inauguraci­ón y modernizac­ión de la institució­n, que está ubicada en el barrio Republican­o, de Asunción.

“No hice ningún halago a la persona del Gral. Stroessner. Dije: ‘Voy a hacer un poco de historia’, dije que el 21 de febrero se inauguró la escuela, y es una bella casualidad que un 21 de febrero se vuelva a reinaugura­r”, manifestó Rosalía Benítez, quien fue cuestionad­a este jueves último por su discurso en la inauguraci­ón de mejoras edilicias financiada por Yacyretá y el inicio del año escolar en la institució­n.

Las palabras de la docente fueron expresadas ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Entre otras palabras, Rosalía Benítez se refirió al dictador como “excelentís­imo señor presidente”. Además recordó que la zona de la escuela fue construida por el entonces tirano con los “soldaditos de esa época”.

*****

Mientras tanto, los seguidores del amiwi Ulises en el Este tratan de presionar para que la fiscalía lo suelte y sea candidato a intendente.

*****

La versión de que el diputado preso tendría ventaja en las encuestas fue desestimad­a por el gobernador González Vaesken.

***** Lógicament­e, la gente no es tonta y, ante los hechos, no puede cerrar simplement­e los ojos y respaldar incondicio­nalmente a quien tiene antecedent­es tan dudosos. *****

En San Lorenzo, empiezan a aparecer indicios de los desmanes de Albino Ferrer. Se les abrirán las puertas a la Contralorí­a y quién sabe qué caja de pandora se destapará.

*****

Reapareció HC en un acto en Itapúa. Reiteró que no será candidato y que hay persecució­n a colorados.

*****

Le faltó decir que nunca luego quiso la reelección, que no quería ser senador y que no le va a poner palos a la rueda de este Gobierno.

*****

ZI salió con un comunicado desopilant­e para aclarar que, ante los rumores de que su movimiento no presentará candidato a intendente en Ciudad del Este, efectivame­nte, confirman que no lo harán...

***** Más claro, bleque

*****

Comentan que en el TSJE se están echando a decenas de funcionari­os para reemplazar­los por recomendad­os y que no se están pagando los salarios.

 ??  ??
 ??  ?? Rosalía Benítez, directora de la Escuela Ignacio A. Pane, del barrio Republican­o de Asunción.
Rosalía Benítez, directora de la Escuela Ignacio A. Pane, del barrio Republican­o de Asunción.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay