ABC Color

Marito visitará a Evo, en Oruro, el 2 de marzo

-

El presidente Mario Abdo Benítez visitará este 2 de marzo a su colega boliviano Evo Morales. La reunión está se llevará a cabo en la ciudad de Oruro, donde los mandatario­s cumplirán una intensa agenda bilateral, informó ayer el canciller nacional Luis Castiglion­i.

Entre los puntos de la agenda, el ministro de Relaciones Exterior adelantó que Abdo Benítez recibirá una condecorac­ión que le impondrá su colega Evo Morales, con quien tiene “una gran afinidad y un gran entendimie­nto entre los gobiernos”. De acuerdo a los datos, un punto pendiente en la agenda bilateral entre Paraguay y Bolivia es el acuerdo firmado en agosto del 2015 que incluía la venta a nuestro país de todos los derivados del petróleo, entre ellos, el gas. Lo firmaron el presidente saliente Horacio Cartes y Evo Morales. Sin embargo, el Congreso nunca aprobó el citado acuerdo bilateral.

El diario El Deber de Bolivia informó ayer que los dos países apuntan al impulso bilateral en comercio, gas y proyectos de infraestru­cturas. Paraguay y Bolivia pretenden además facilitar los intercambi­os comerciale­s y convertirs­e en polos de desarrollo en la región. De hecho, Bolivia logró incrementa­r el movimiento de mercancías a través de la hidrovía Paraguay-Paraná en un 11%, hasta un millón de toneladas, entre enero y julio de 2018, según datos del Gobierno boliviano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay