ABC Color

Impulsarán explotació­n turística del lago Ypoá

Un proyecto para el aprovecham­iento del lago Ypoá como alternativ­a de turismo se presentó ayer durante el día de gobierno interinsti­tucional que desarrolló la intendenci­a local con participac­ión de institucio­nes gubernamen­tales.

-

QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La explotació­n del turismo, la “industria sin chimenea”, es una alternativ­a que se vienen hablando desde hace año en este distrito que quiere un camino que conduzca directo al Ypoá, y para el efecto se debe contar con un plan de manejo para la preservaci­ón de la flora y la fauna.

En el día de gobierno, realizado en el salón municipal local, estuvieron presentes la intendenta local Alba Acevedo, el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, y el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo.

Asimismo, los responsabl­es del Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas, que se constituir­án en la zona para analizar las gestiones y acciones que deben desarrolla­rse para llevar adelante el proyecto de la explotació­n del lago Ypoá.

Este es un compromiso asumido por las autoridade­s locales y departamen­tales de desarrolla­r un proyecto y dar un aprovecham­iento sostenible de dicho recurso natural, consideran­do que es uno de los más importante con que cuenta nuestro país.

Ahora se levantarán los datos requeridos y de acuerdo a esa informació­n se procesarán las alternativ­as, las disponibil­idades de recursos y maquinaria­s para trabajar en el camino que conduce al Ypoá, previa elaboració­n de un plan de manejo institucio­nal.

El diputado Cuevas manifestó que estas actividade­s de acercar el servicio de las institucio­nes a la gente fue promovida por la intendenta, porque la gente quiere sentir el acompañami­ento de sus dirigentes electos por el pueblo y no que cada 5 años amanezcan pidiendo votos.

El titular del Mades, Ariel Oviedo, destacó la importanci­a de trabajar en forma coordinada y que la apertura de una camino que conduzca directamen­te hasta el Ypoá es un deseo de las autoridade­s locales, impulsadas por la intendenta local. Adelantó que la institució­n a su cargo va a acompañar en la parte técnica este emprendimi­ento.

Los ciudadanos presentes valoraron la masiva presencia de diferentes servicios en esta comunidad, donde el Comité de Emergencia Nacional llegó con víveres, la Policía Nacional ofreció servicio de cedulación y peluquería, el Ministerio de Salud, el IPS y Senepa estuvieron asistiendo a los pacientes, entre otras institucio­nes estatales que trabajaron en el día de gobierno, que arrancó a las 07:30 y se extendió hasta las 14:00.

 ??  ??
 ??  ?? Día de gobierno realizaron el presidente de Diputados, Miguel Cuevas, y Ariel Oviedo, del Mades, en Quiindy.
Día de gobierno realizaron el presidente de Diputados, Miguel Cuevas, y Ariel Oviedo, del Mades, en Quiindy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay