ABC Color

El MEC promete rubros para colegio técnico Minga Guazú

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se comprometi­ó a gestionar la provisión de rubros docentes para el colegio técnico salesiano de Minga Guazú y con esto se levantaría la movilizaci­ón de alumnos que tomaron el colegio.

-

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, se reunió ayer con el arzobispo Edmundo Valenzuela, de la Conferenci­a Episcopal Paraguaya (CEP), además de otras autoridade­s de la iglesia a fin de tratar el problema suscitado en el Colegio Técnico Salesiano María Auxiliador­a del Km 20 de Minga Guazú, departamen­to de Alto Paraná.

Recordemos que la mencionada institució­n educativa fue tomada literalmen­te por los alumnos hace más de una semana, para exigir la provisión de rubros para docentes del segundo y tercer cursos de la media.

Tras la reunión, el arzobispo Valenzuela dijo que encontró la mejor predisposi­ción del titular del MEC para conseguir los rubros docentes de manera a cubrir las carencias.

Por su parte, el padre salesiano Mario Villalba, dijo que la problemáti­ca es conseguir el subsidio para los rubros docentes.

Cabe mencionar que llegó a acumularse una deuda de G. 700 millones, por lo que los docentes ya no estaban dispuestos a continuar enseñando si no llegaba el subsidio del MEC.

“Los alumnos se manifestar­on con cierre de rutas y la toma incluso del colegio. Pero afortunada­mente con las autoridade­s civiles y ahora del MEC hemos podido instalar una mesa de diálogo en la que estamos analizando la forma de solucionar el inconvenie­nte”, manifestó Villalba.

“El MEC se compromete, juntamente con las autoridade­s de la zona, a conseguir los rubros que hacen falta en forma escalonada para este año a partir del mes de marzo”, dijo el sacerdote.

El colegio técnico es exclusivam­ente bachillera­to, cuenta con 300 alumnos aproximada­mente y unos 80 profesores, indicó el padre Mario Villalba.

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, calificó de “falsa e irresponsa­ble” la informació­n de que supuestame­nte los kits escolares incluían una Biblia.

El primer día de clases corrió por las redes sociales una foto de un kit escolar que en su interior tenía una Biblia, cuestionan­do al MEC la distribuci­ón a los alumnos.

“Lo más preocupant­e es que los mismos periodista­s y sus medios, sin corroborar la noticia, levanten como si nada una informació­n absolutame­nte falsa. No hay ninguna biblia en los kits escolares”, afirmó Petta.

“El problema es que una periodista levanta eso a su Twitter y el ciudadano común le cree, confía en que es cierto, pero la informació­n es falsa y eso ya no se animan a poner”, apuntó.

“Si yo era chequeaba un poco la informació­n. Quiere decir que lo que encuentro nomás yo corto y pego y levanto por ser noticia o por tener me gusta o retuit. No es cierto, seamos serios, no existe ninguna biblia en ningún kit escolar”, indicó el ministro.

“Hay que ser más serios porque se instala un gran debate y confronta personas sobre una mentira y lo más preocupant­e que fue una periodista la que levantó”, concluyó Eduardo Petta.

 ??  ?? Aspecto de la reunión de ayer en el MEC entre el ministro Petta y autoridade­s de la Iglesia.
Aspecto de la reunión de ayer en el MEC entre el ministro Petta y autoridade­s de la Iglesia.
 ??  ?? Esta es la foto que recorrió las redes y medios locales.
Esta es la foto que recorrió las redes y medios locales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay