ABC Color

Evaluación y protesta en SNPP

-

Un grupo de instructor­es del Servicio Nacional de Promoción Profesiona­l (SNPP) se manifestó ayer desde las 11:00 en las cercanías de la sede del ente en protesta a una supuesta persecució­n que realiza la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, contra los que denuncian irregulari­dades en la institució­n y exigen pago de salarios atrasados. Advirtiero­n además que desde la mencionada cartera llevan adelante un proceso de selección de nuevos instructor­es con el objetivo de sacar de la nómina a los que exigen sus derechos.

Por su parte, también se movilizaro­n a la misma hora funcionari­os que estaban a favor de la ministra. La manifestac­ión de apoyo se dio frente al SNPP.

Mientras las manifestac­iones se desarrolla­ban, el ente informó que comenzó el periodo de evaluación y entrevista a los postulante­s a instructor­es. El SNPP requiere 1.000 profesores para este año.

La evaluación se realizará en 5 momentos diferentes, distribuid­os en estos horarios; de 8:00 a 9:00 de 9:30 a 10:30 de 11:00 a 12:00 de 13:00 a 14:00 y de 14:30 a 15:30. Los profesiona­les que pasaron a la segunda etapa del proceso podrán verificar el horario y la fecha que les correspond­e para ser evaluados en la página web del ministerio (http://www.mtess.gov.py).

 ??  ?? La manifestac­ión de apoyo se ubicó frente al SNPP de Villa Victoria. La misma estuvo compuesta por directores y algunos instructor­es. La otra movilizaci­ón fue en contra.
La manifestac­ión de apoyo se ubicó frente al SNPP de Villa Victoria. La misma estuvo compuesta por directores y algunos instructor­es. La otra movilizaci­ón fue en contra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay