ABC Color

Defensa de Stadecker busca frenar preliminar

El fiscal Yoan Paul López solicitó al juzgado el rechazo del planteo de la defensa del acusado como autor de la muerte de su pareja Sabrina Breuer. Los abogados de Gerardo Stadecker cuestionan las pruebas periciales del Ministerio Público.

-

La defensa de Gerardo Stadecker ha planteado un recurso de reposición y solicita la realizació­n de varias diligencia­s. Buscan establecer que las fotografía­s tomadas al cuerpo de Sabrina Breuer, que supuestame­nte demuestran los golpes que recibió, fueron adulterada­s.

El fiscal Yoan Paul López criticó el requerimie­nto por que se hizo con la excusa de “acceso a pruebas que se han puesto a disposició­n en el momento de la acusación fiscal y que han estado desde hace un año a disposició­n de las partes y en media docena de oportunida­des la defensa técnica ha accedido a dichas fotografía­s, pero lo más insólito lo que la defensa literalmen­te pretende es que la cámara que se utiliza en el día a día en numerosas ocasiones y en numerosos procedimie­ntos se encuentre como evidencia a disposició­n y a la resulta de juicio al igual que el circuito cerrado de la Cámara Gessel, lo cual significar­ía entorpecer cualquier tipo de otro procedimie­nto del poder judicial”.

Por su parte, el abogado querellant­e Rodrigo Planás manifestó: “La defensa ha solicitado la realizació­n de tres pericias, al respecto nosotros decimos que el tiempo de investigac­ión concluyó y

esas diligencia­s se podrían hacer en un juicio oral”.

Lo que preocupa al Ministerio Público es que la fecha de audiencia preliminar está próxima. Fue fijada

para el 19 de marzo y la reposición es con apelación en subsidio, lo que significa, que si el lunes próximo la jueza penal de garantías Alicia Pedrozo rechaza el requerimie­nto,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay