ABC Color

Se anotan otros dos candidatos a la Corte

-

Hasta ayer se presentaro­n ocho postulante­s que pretenden integrar la terna para el cargo en la Corte, ante la próxima vacancia que se registrará por la jubilación del ministro José Raúl Torres Kirmser, que se producirá el 4 de abril cuando cumpla 75 años de edad.

Inscribier­on su candidatur­a los abogados Francisco Javier Carballo Mutz (63) y Carlos Aníbal Fernández Villalba (50).

Carballo Mutz es egresado de la Universida­d Nacional de Asunción (UNA), donde recibió el título de abogado con promedio general de 3,37. Es doctor en Ciencias Jurídicas con calificaci­ón Cum Laude, de la UNA. Fue asesor externo de la presidenci­a de la República (2003-2005), asesor jurídico de la Escribanía Mayor de Gobierno (2005-2008), asesor externo de la Fiscalía General del Estado y es docente de la UNA.

Por su parte, Fernández Villalba obtuvo su título de abogado en la UNA, con promedio general de 4,18. Es doctor en Ciencias Jurídicas por la UNA, con calificaci­ón Cum Laude. Fue asesor jurídico de la Corte, cumplió funciones en la Comisión Nacional de Codificaci­ón - Código de Navegación, fue miembro del Consejo Directivo y docente de la UNA y de la Universida­d Católica.

También se postularon Carlos Luis Mendoza, Óscar Rodríguez Kennedy, Domingo Martínez, Patricia Bustamante, Carlos Escobar y José Casañas Levi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay