ABC Color

Cierre temporal de Tacumbú

-

El ministro de Justicia Julio Javier Ríos resolvió el cierre temporal de la Penitencia­ría Nacional de Tacumbú para el ingreso de nuevos internos. Pues la población penal alcanza alrededor de 3.945 personas privadas de libertad, condenadas y con procesos judiciales abiertos. Esta cifra prácticame­nte triplica la capacidad del recinto penal, que en teoría está preparado para albergar a 1.600 reos.

La medida se oficializó la semana pasada mediante la Resolución N° 99 de la cartera de Estado. En ese mismo contexto, el titular de Justicia, a través del documento también tomó la resolución de reabrir los dos penales de Emboscada.

Internos con VIH

Por otra parte, el defensor del Pueblo Miguel Godoy informó que tienen identifica­dos a una decena de internos portadores del virus del VIH.

Godoy además informó que tuvo conocimien­to el pasado 20 de febrero del caso de un joven con VIH que está procesado por abuso sexual en niños. Fue luego de que el hermano del encausado haya pedido datos sobre la causa.

A partir de este hecho, funcionari­os de la Defensoría se constituye­ron en el penal y hallaron a otros nueve posibles portadores del virus y procesados, también, por abuso sexual en niños.

En cuanto a una de las víctimas del reciente caso, fue sometida a exámenes y los mismos arrojaron resultados negativos.

Sin embargo, los estudios deberán repetirse mensualmen­te.

Godoy denunció que ni el Ministerio Público, ni el Juzgado y tampoco la Defensoría tenían conocimien­to del grave hecho. Por el momento, se tomarán medidas de resguardo y medicación para los reos y seguimient­o a las víctimas de estos.

 ??  ?? Funcionari­os del Ministerio Público, presentes en Tacumbú, tras la muerte de un interno la semana pasada.
Funcionari­os del Ministerio Público, presentes en Tacumbú, tras la muerte de un interno la semana pasada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay