ABC Color

Allanamien­tos en Pedro Juan

-

La Policía y la Fiscalía allanaron ayer en Pedro Juan Caballero las casas de dos presuntos implicados en el atentado a tiros perpetrado contra un suboficial.

Los procedimie­ntos se cumplieron en el barrio San Juan Neumann, en las viviendas de Gabriel Morínigo Morínigo, de 25 años, y Jorge Miguel Peña, de 19 años.

Ambos fueron arrestados el miércoles de siesta en el camino que conecta Zanja Pytã con Capitán Bado, pocas horas después de que fuera emboscado y atacado a tiros el suboficial principal de Policía Juan Alberto Cabañas Ortega, de 49 años.

El tiroteo se produjo en un camino rural de la colonia Fortuna Guazú, a 20 kilómetros de Pedro Juan Caballero. El agente salía de su unidad y se dirigía a su casa a bordo de su automóvil.

La tentativa de homicidio fue cometida justamente por dos hombres que dejaron su motociclet­a escondida entre matorrales y que dispararon contra el uniformado con pistolas calibre 9 milímetros. El suboficial, por su lado, se defendió con el mismo tipo de arma y habría logrado herir a uno de sus agresores.

En la refriega, el efectivo policial acusó un tiro que ingresó cerca del ojo y que le atravesó el cráneo, aunque aún sigue con vida en Asunción.

Según los datos, los dos sospechoso­s cuyas casas fueron allanadas ayer habrían sido los “campanas” que vigilaron durante dos días al policía y que avisaron a los sicarios cuando este salía. El cruce de llamadas será vital para aclarar el hecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay