ABC Color

Obra para la Defensoría Pública está abandonada en Pedro Juan Caballero

La construcci­ón del futuro local del Ministerio de la Defensa Pública se encuentra abandonada e inconclusa en Pedro Juan Caballero. La obra comenzó en 2014 y debía concluir en 11 meses, pero quedó paralizada hace dos años.

-

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). La empresa Ingeniería & Proyectos Ambientale­s Sienra Zavala, representa­da por el ingeniero Ramón Sienra Zavala, fue contratada en 2013 para la construcci­ón de un edificio para el Ministerio de la Defensa Pública de esta capital departamen­tal. La obra fue presupuest­ada en G. 5.304 millones, se inició 11 de julio de 2014 y debía concluir en un plazo de 11 meses.

Sin embargo, la obra nunca concluyó y los trabajos permanecen paralizado­s hace dos años.

Desde entonces quedó en completo estado de abandono y constantem­ente está rodeado de malezas. Esta situación hace que sea un aguantader­o ideal para delincuent­es y drogadicto­s, según las denuncias.

La Defensoría Pública paga unos G. 20 millones en concepto de alquiler de un local en esta ciudad donde funcionan sus oficinas.

El director de Obras del Ministerio de la Defensa Pública, ingeniero Víctor Miranda, señaló que la construcci­ón se inició durante la gestión de la ahora exdefensor­a Noyme Yore, acusada por usurpación de funciones públicas. Dijo que se rescindió contrato con Sienra Zavala por incumplimi­ento. “Denunciamo­s a la empresa porque no cumplió el contrato para la finalizaci­ón de la obra. Lastimosam­ente el caso está judicializ­ado”, dijo, y añadió que nada se puede hacer antes del finiquito de la demanda, por lo que el local seguirá en esas condicione­s. Según la fuente, en el país hay otros cinco locales en una situación similar al de Pedro Juan.

 ??  ?? La construcci­ón abandonada está constantem­ente rodeada de malezas y es un escondite ideal para los delincuent­es.
La construcci­ón abandonada está constantem­ente rodeada de malezas y es un escondite ideal para los delincuent­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay