ABC Color

Obra con financiaci­ón asegurada

-

PILAR (Clide Noemí Martínez, correspons­al). Directivos del grupo alemán Gauff se reunieron a inicios de esta semana con autoridade­s y empresario­s de esta ciudad con el propósito de informar sobre el interés de gestionar el proyecto de infraestru­ctura de la defensa costera de Pilar. La financiaci­ón de la obra está asegurada y está planificad­a para proteger a esta capital departamen­tal de las inundacion­es, incorporar a toda la ciudad al alcantaril­lado sanitario y desagüe pluvial.

La costanera, además de dotar de seguridad, servirá para embellecer a la ciudad aprovechan­do su ubicación geográfica. Esta es una de las obras prometidas por el presidente de la República Mario Abdo Benítez y por el ministro de Obras Públicas Arnaldo Wiens.

Los asistentes a la reunión manifestar­on su satisfacci­ón por el avance logrado en el desarrollo del proyecto y su inminente construcci­ón. Consideran­do que se estiman tres años de trabajo para concluir la obra, sería inaugurada durante el gobierno actual. Con respecto a la inversión, los alemanes aseguraron los recursos, lo que ayudaría a acelerar los trámites para la realizació­n.

El empresario Guillermo Caballero, directivo de Manufactur­a de Pilar SA, calificó como trascenden­te el proyecto. Destacó que no contempla únicamente la defensa ante las periódicas inundacion­es de la ciudad, sino también el tratamient­o de efluentes y los remanentes generados en el distrito, en un plan a largo plazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay