ABC Color

ONU urge evitar violencia

-

NACIONES UNIDAS (EFE). La ONU llamó a evitar toda violencia durante la jornada hoy en Venezuela, cuando la oposición prevé introducir ayuda humanitari­a en el país pese al rechazo del Gobierno de Nicolás Maduro.

El portavoz Stéphane Dujarric aseguró que el secretario general, António Guterres, está siguiendo con “creciente preocupaci­ón” la situación en Venezuela.

De cara a esa jornada, Guterres hace un fuerte llamamient­o a que se evite la violencia y reiteró que es importante “despolitiz­ar” la ayuda humanitari­a.

El jefe del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, ha reiterado que la ayuda reunida por Estados Unidos y otros países que se oponen a Maduro entrará a Venezuela “sí o sí” a partir hoy.

Los cargamento­s están almacenado­s en puntos fronterizo­s de Colombia, Brasil y Curazao

Ayer, la Fuerza Armada de Venezuela protagoniz­ó un enfrentami­ento con una comunidad indígena en la frontera con Brasil, que dejó a dos personas muertas y varios heridos, según un diputado opositor.

Otros 15 indígenas resultaron heridos en el enfrentami­ento tras la “arremetida de un convoy de la Guardia Nacional”, informó Armando Obdola, de la oenegé Kapé Kapé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay