ABC Color

Recuerdan en Argentina “Tragedia de Once”

-

BUENOS AIRES (EFE). Familiares de las víctimas de la denominada “Tragedia de Once ” recordaron ayer a los 51 muertos que dejó este choque de tren ocurrido hace siete años en Buenos Aires, un homenaje que por primera vez se da con uno de los más altos cargos acusados por el siniestro condenado y en prisión.

Varios paraguayos habían perdido la vida en el accidente, entre ellos Sonia Torres (28), Verónica González Franco de Martínez (60), Graciela Romero (24), Ranulfo González (24), Nancy Esther López (30), Ana Teresa Zelaya (37) y Braulio Romero (66). Además, hubo numerosos heridos.

El accidente ocurrió el 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea ferroviari­a Sarmiento, que conecta la capital argentina con el oeste de su conurbano, se empotró contra un andén de la estación cabecera de Once en la hora de mayor tráfico de usuarios en la mañana.

Ese día, el tren de la línea Sarmiento llevaba 1.200 pasajeros.

En un acto en la estación ferroviari­a de Once, una de las principale­s de la capital argentina, los familiares de las víctimas recordaron a sus seres queridos nombrando a cada uno de los fallecidos y exhibiendo fotografía­s con sus rostros.

La justicia argentina condenó a 5 años y 8 meses de prisión al exministro de Transporte y hombre fuerte del kirchneris­mo Julio De Vido en el proceso por la “tragedia de Once”. Fue considerad­o por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 de Buenos Aires autor de delitos de fraude en perjuicio de la Administra­ción Pública, pero fue absuelto de las acusacione­s de supuestas imprudenci­as cometidas de cara al accidente, ya que bajo la órbita de la cartera que dirigía estaba el transporte de pasajeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay