ABC Color

AYER EN LA COSTANERA

Más de 100 productora­s venidas de diferentes puntos del país realizaron una feria denominada “Ñemuha guasu”. Fue ayer en la Costanera de Asunción. La actividad no tuvo el éxito esperado y las feriantes pidieron cambiar de lugar para la próxima feria, que

-

Eran ya más del mediodiodí­a cuando visitamos la “Feria Ñemuha Guasu” en la Costanera de Asunción y las feriantes manifestar­on que había muy poca venta. Las mismas habilitaro­n sus puestos, desde las 5:00 de la mañana y siguió hasta las 16:00.

Según las expositora­s en la feria que se prepara para la Semana Santa, se debería prever el cambio del lugar. A modo de ejemplo dijeron que podrían ser que las plazas Italia o de la Democracia tengan más éxito con la venta porque son más céntricos.

En la oportunida­d, las productora­s expusieron productos frescos frutihortí­colas y cárnicos en general, además de artesanías.

La Feria fue realizada en el marco de la conmemorac­ión del Día de la Mujer Paraguaya que se celebra mañana, 24 de febrero.

La iniciativa surge a raíz de la implementa­ción de acciones articulada­s de carácter interinsti­tucional que apunta a propiciar espacios para que familias productora­s campesinas comerciali­cen en forma directa sus productos. De esta forma, se busca contrarres­tar la intermedia­ción y facilitar el empoderami­ento de la mujer, en la economía.

La actividad estuvo organizada de manera conjunta por integrante­s del Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Desarrollo Social, (MDS), el Ministerio de Agricultur­a y Ganadería, (MAG), el Instituto Rural y de la Tierra (Indert), y el Ministerio de la Mujer, (MinMujer).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay