ABC Color

Prometen circunvala­ción y reparación de la ruta 11

Pobladores de San Pedro de Ycuamandyy­ú y Puerto Antequera levantaron ayer la movilizaci­ón y cierre de la ruta 11 “Juana María de Lara”, tras la promesa del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, de buscar fondos para la reparación y la circunvala­ción

-

SAN PEDRO DEL YCUAMANDYY­Ú (Omar Acosta Insfrán, correspons­al). La población en general, junto con los intendente­s de los distritos afectados y acompañado­s por los diputados Pastor Vera (PLRA), Vicente Rodríguez (ANR) y el senador José Pakova Ledesma (PLRA), como así también concejales municipale­s y del Gobierno departamen­tal, se concentrar­on en el acceso a la ciudad para pedir la reparación de la ruta 11, circunvala­ción para camiones pesados y la mejora de los caminos rurales.

El ministro de Obras Público llegó a la ciudad acompañado por el gobernador Carlos Giménez (ANR), los diputados Freddy D’Eclessis (ANR), Ariel Villagra (PLRA) y Pastor Soria, entre otras autoridade­s. Allí mantuvo una reunión con los manifestan­tes y firmó una carta de compromiso, explicando que el proyecto de circunvala­ción para San Pedro de Ycuamandyy­ú tiene terminado el diseño, falta para Puerto Antequera, pero prometió culminarlo para marzo próximo.

Igualmente, convocó a los representa­ntes de los manifestan­tes para una reunión a realizarse el miércoles en Asunción y buscar fondos de financiami­ento para la circunvala­ción, dejando el compromiso de conseguir fuentes y llamar a licitación. Además de la reparación de la ruta 11, se asfaltará el ramal Chore con San Pablo entre otras obras.

Tramo a Tacuatí

El ministro Arnoldo Wiens anunció en la colonia menonita Santa Clara que el tramo de 40 kilómetros que une Tacuatí con la ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino” será asfaltado sobre el empedrado de la vía.

Wiens dijo a los congresist­as que deben pensar en un proyecto de ley para que algún tramo lleve el apellido de Lindstron (Luis) y Carrillo (Ramón).

 ??  ?? El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens (con lentes oscuros), recorre una de calles de San Pedro del Ycuamandyy­ú acompañado de varias autoridade­s departamen­tales.
El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens (con lentes oscuros), recorre una de calles de San Pedro del Ycuamandyy­ú acompañado de varias autoridade­s departamen­tales.
 ??  ?? El colono menonita Franz Hiebert, quien fue víctima de secuestro por parte del EPP, estuvo presente en el acto en la colonia Santa Clara.
El colono menonita Franz Hiebert, quien fue víctima de secuestro por parte del EPP, estuvo presente en el acto en la colonia Santa Clara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay