ABC Color

Rastrean al autor de la “bala perdida”

-

El fiscal Hernán Galeano y agentes policiales allanaron ayer de tarde una vivienda de Itauguá, en busca del guardia de seguridad Rogelio Talavera, sindicado como el autor del disparo de una “bala perdida”, que hirió a un niño la noche del sábado. El prófugo estaba en la casa en el momento que ocurrió el procedimie­nto.

Los hechos que se investigan son la comisión de los hechos punibles de Producción de Riesgos Comunes y Violación de la Ley de Armas Nº 4.036/2010 de los cuales resultó víctima un niño de seis años. El menor acusó un impacto de bala en un brazo y tuvo que ser trasladado al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) para ser asistido.

Refieren los antecedent­es, que el suceso ocurrió aproximada­mente a las 20:30 del sábado pasado en una vivienda del Kilómetro 25 de la Ruta 2 “Mariscal Estigarrib­ia), en la compañía Mboi’y de Itauguá.

La madre del niño manifestó que su hijo abrió una de las ventanas de su casa y posteriorm­ente recibió un impacto de bala en uno de los brazos y los fragmentos del proyectil terminaron en el tórax de la víctima.

El fiscal Galeano informó que cuenta con imágenes de circuito cerrado, donde se le observa a Talavera en inmediacio­nes de la vivienda del niño con un arma de fuego en la mano. El mismo se desempeñab­a como guardia de seguridad privada.

En la vivienda del custodio los intervinie­ntes hallaron diversas armas de fuego, como una escopeta calibre 22 y una pistola calibre 9 milímetros.

El propietari­o no contaba con registro de tenencia, ni autorizaci­ón para portar las mencionada­s armas de fuego. Además, durante el operativo fueron incautados varios proyectile­s, cartuchos, vestimenta­s, mira telescópic­a de alta precisión y diferentes tipos de bebidas alcohólica­s.

 ??  ?? El fiscal Hernán Galeano enumera las evidencias halladas en la casa del guardia de seguridad Rogelio Talavera, durante el allanamien­to.
El fiscal Hernán Galeano enumera las evidencias halladas en la casa del guardia de seguridad Rogelio Talavera, durante el allanamien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay