ABC Color

Sinadi: hay abandono del Estado

-

Para el Sindicato Nacional de Directores de Institucio­nes Educativas de Gestión Oficial del Paraguay (Sinadi), existe un “abandono del Estado” en Educación.

“Gracias, en nombre de los 8.500 directores y directoras de escuelas y colegios públicos, el apoyo de los padres antes del inicio de las clases, en tareas de limpieza, reparación de muebles y pupitres, pintura y mano de obra, refaccione­s y otras pequeñas donaciones recibidas para iniciar en condicione­s mínimas, aunque precarias, el año escolar 2019 ante el abandono del Estado en lo que debería ser uno de los ejes fundamenta­les de un gobierno”, señala un comunicado del Sinadi, firmado por su presidente Prof. Miguel Ángel Marecos.

Añade que todas las institucio­nes del país necesitan algún tipo de refacción, construcci­ón o mobiliario. En especial 3.500 que están en riesgo y de ellas 1.500 en deplorable­s condicione­s.

Situación precaria

El comunicado de los directores sostiene además que el 70% de las institucio­nes educativas de todo el país, que son poco más de 9.000, no cuentan con conectivid­ad (internet).

Asimismo, miles de institucio­nes educativas no reciben almuerzo o merienda escolar y las pocas beneficiad­as no reciben durante el año lectivo en forma regular.

“Afirmamos tristement­e que la fecha 21/02/2019 (del inicio de clases) no hay nada que celebrar sino más bien estar alertas y exigir una mayor, mejor y pronta inversión del Estado en uno de los pilares fundamenta­les de la economía de un país ‘LA EDUCACIÓN’ (sic). De no ser así, en vez de izar la bandera de la patria, estaremos izando frente a cada institució­n abandonada a su suerte una bandera ‘NEGRA’ en síntoma de rebeldía por postergaci­ón y desidia de las autoridade­s de turno”, reza el comunicado.

 ??  ?? Construcci­ón de un aula abandonada en una escuela de Yby Pytã. Como esta hay varias en todo el país.
Construcci­ón de un aula abandonada en una escuela de Yby Pytã. Como esta hay varias en todo el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay