ABC Color

Desercione­s de militares y cuerpo de fuerzas especiales

-

Unos 60 uniformado­s venezolano­s, de las diferentes Fuerzas Armadas de Venezuela, desertaron ayer tras estallar los enfrentami­entos en la frontera colombo-venezolana y llegaron a Colombia, según confirmó la autoridad migratoria colombiana.

La policía colombiana les dio protección y uno de ellos, que portaba el uniforme de la Guardia Nacional Bolivarian­a, lloró con las manos en alto tras agradecer haber podido cruzar la frontera.

El jefe del Parlamento y presidente interino Juan Guaidó ofreció amnistía a los miembros de la fuerza pública que rompan con el dictador Nicolás Maduro.

El principal desafío de Guaidó es lograr el quiebre en la fuerza armada, hasta ahora “leal” a Maduro.

Decenas de miles de venezolano­s se movilizaro­n ayer y acudir a diferentes comandos de las FF.AA. para exigir a los militares dar apoyo al ingreso de la ayuda humanitari­a desde la frontera.

En Caracas, el punto de llegada de las movilizaci­ones fue frente a la base aérea militar La Carlota. En el estado de Zulia, fronterizo con Colombia, efectivos de la Policía militariza­da impidieron que manifestan­tes llegaran hasta la sede del Cuartel Libertador en Maracaibo. (AFP, EFE)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay