ABC Color

Se avizora una dura puja electoral en CDE

Los colorados tendrán una fuerte puja en Ciudad del Este, en las internas del 24 de marzo. Hasta ahora, son cinco los que aspiran a ser intendente y terminar el periodo iniciado por Sandra McLeod, destituida tras una intervenci­ón.

-

Cuando falta poco menos de un mes para las elecciones internas, fijadas para el 24 de marzo, van sumándose nombres dentro de la ANR que pugnarán por la Intendenci­a de Ciudad del Este.

Hasta ayer eran cinco los postulante­s que pretenden ocupar el cargo, el cual quedó vacante luego de que la Cámara de Diputados destituyer­a a Sandra McLeod, tras varias irregulari­dades detectadas en su administra­ción, corroborad­as en una intervenci­ón.

El primer y polémico nombre es el del diputado Ulises Quintana, imputado por varios delitos, entre ellos vínculo con el narcotráfi­co, y privado de su libertad en el penal militar de Viñas Cue. Fue el primero en inscribir su candidatur­a en la Junta de Gobierno de ANR, para competir por el movimiento “Dignidad y firmeza”.

Como se encuentra en prisión, su campaña la realiza a través de audios grabados, los cuales difunden sus adherentes. Pese a pertenecer al sector oficialist­a, estos le dieron la espalda, razón por la cual recurrió a un movimiento interno.

Otro postulante es el concejal departamen­tal Wilberto Cabañas, candidato del Movimiento Colorado Añetete, que fue elegido luego de resultar el mejor posicionad­o en una encuesta local ordenada por el gobernador de Alto Paraná Roberto González Vaesken. Según la autoridad, tres encuestado­ras fueron contratada­s: Francisco Capli, Ati Snead y la encuestado­ra de Samir Sánchez para el efecto. Sin embargo, no informó quién pagó las mismas.

El concejal municipal Celso “Kelembu” Miranda es otro de los aspirantes dentro de la ANR. El mismo utilizó su afiliación colorada, luego de que el movimiento al que pertenecía, Cruzada Nacional del senador Paraguayo Cubas, lo expulsó. El motivo fue que Miranda se alió con el bloque de concejales zacariista­s, enemigos políticos de Cubas, para ser intendente de Ciudad del Este, pero fracasó.

A todos ellos, se suma el aduanero Jaime Bolla Barreto, un seccionale­ro del Movimiento Honor Colorado, afín al exdiputado Elio Cabral. El mismo captó la atención de los medios con la vida de lujos que lleva, teniendo un sueldo de poco más de 5 millones de guaraníes. Era señalado como “recaudador de la corona”.

El último nombre que aparece como precandida­to es el del abogado Braulio Duarte, quien se desempeñó como asesor jurídico de la Municipali­dad de Ciudad del Este, y fue defensor de la destituida Sandra McLeod. Es hermano de la fiscala Liliana Denise Duarte y considerad­o hombre fuerte del sector liderado por el senador colorado cartista Javier Zacarías Irún.

 ??  ?? Jaime Bolla, un aduanero de buen vivir y muy afín al exdiputado Elio Cabral, es otro aspirante.
Jaime Bolla, un aduanero de buen vivir y muy afín al exdiputado Elio Cabral, es otro aspirante.
 ??  ?? El concejal municipal Celso “Kelembu” Miranda también pugnará dentro del Partido Colorado.
El concejal municipal Celso “Kelembu” Miranda también pugnará dentro del Partido Colorado.
 ??  ?? El concejal municipal Wilberto Cabañas fue elegido por el oficialism­o para competir por la Intendenci­a.
El concejal municipal Wilberto Cabañas fue elegido por el oficialism­o para competir por la Intendenci­a.
 ??  ?? El diputado Ulises Quintana, imputado y preso en Viñas Cue, por supuesto vínculo con narcos.
El diputado Ulises Quintana, imputado y preso en Viñas Cue, por supuesto vínculo con narcos.
 ??  ?? El abogado Braulio Duarte, defensor de los Zacarías, se presentó también como postulante.
El abogado Braulio Duarte, defensor de los Zacarías, se presentó también como postulante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay