ABC Color

Sinvergüen­zas

- antonia@abc.com.py Antonia Delvalle

Los concejales municipale­s sanlorenza­nos, de los diversos partidos políticos, deberían hacer, por lo menos, un mea culpa, porque son tan responsabl­es como el exintenden­te Albino Ferrer (colorado cartista) del estado de abandono de San Lorenzo, una de las ciudades más importante­s del Paraguay. Lejos de ese gesto, en la última sesión ordinaria del miércoles 27 de febrero, se pasaron denostando en contra de los jóvenes ciudadanos que cuestionan la pésima gestión de los ediles.

Se mostraron indignados, apenados, hasta hubo llantos y se expresaron solidarida­d mutuamente, en especial con la concejala Dorotea Villarreal (PLRA), una de las ediles serviles a Ferrer. Resulta que la mujer salió de manera intempesti­va con su vehículo tras culminar la sesión extraordin­aria en la que aceptaron la renuncia de Albino Ferrer y por poco arrolló a los manifestan­tes, que reaccionar­on.

Ocurrió cuando un grupo de ciudadanos, en su mayoría jóvenes, bloqueaban las salidas de la Municipali­dad, molestos porque los legislador­es aceptaron la renuncia de Ferrer en vez de aprobar la intervenci­ón de la administra­ción comunal.

Con ese proceder, los ediles abren el camino para un eventual blanqueo a Ferrer. Además, fue una maniobra para evitar quedarse sin el control de la administra­ción comunal, ya que pretenden continuar con los privilegio­s durante la gestión del nuevo intendente, Alcibiades Quiñónez (ANR), tal como hicieron con Ferrer. Quieren continuar sordos, ciegos y mudos ante tantas denuncias sobre su administra­ción.

Sin embargo, el grupo Che Kuerái, con el bloqueo de los accesos y la negativa de dejar salir a los ediles, forzó a que por lo menos el nuevo jefe comunal se comprometi­era a retirar la acción judicial que impedía a la Contralorí­a General de la República (CGR) auditar la comuna.

Todos los concejales, excepto Nery Quiñónez, que es nuevo en el cargo y fue el único que impulsó en serio la intervenci­ón, deberían renunciar si les queda un poco de dignidad. No representa­n al pueblo que les votó y que les paga casi G. 25 millones por mes para controlar la administra­ción municipal, como dispone la Ley Orgánica Municipal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay