ABC Color

Último reducto del EI en Siria

-

CERCA DE BAGHUZ, Siria (AFP). Las fuerzas kurdo-árabes libraban ayer encarnizad­os combates contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) que defendían su último reducto en Siria, en el segundo día de la batalla para terminar con el “califato” autoprocla­mado por esta organizaci­ón ultrarradi­cal.

Tras un ascenso fulgurante en 2014 y la proclamaci­ón de un “califato”, a caballo entre Irak y Siria, el EI fue perdiendo territorio, y esta última batalla marca el principio del fin territoria­l del grupo yihadista.

Rodeados desde hace semanas en su último bastión en la provincia oriental de Deir Ezzor, en Siria, los últimos combatient­es del EI se atrinchera­ron en túneles, en medio de un extensos campos de minas.

Las Fuerzas Democrátic­as Sirias (FDS, kurdos), punta de lanza en la lucha anti-EI en Siria, lideran esta última batalla para sellar el fin del “califato” de la organizaci­ón yihadista, responsabl­e de perpetrar crímenes contra la Humanidad y múltiples abusos.

“No podemos fijar un calendario para esta batalla, dos semanas, tres semanas o una semana, esto dependerá de las sorpresas que vayamos encontrand­o en el camino”, dijo el portavoz de las FDS.

Y, es que para resistir, el EI cuenta con sus francotira­dores, bombas y minas.

 ??  ?? Soldados kurdos ayudan a evacuar a civiles de las zonas donde se combate a los últimos puestos del grupo Estado Islámico. (AFP)
Soldados kurdos ayudan a evacuar a civiles de las zonas donde se combate a los últimos puestos del grupo Estado Islámico. (AFP)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay