ABC Color

El administra­dor de Cuevas gana más que un diputado

Arcadio Cabrera Cabral, director general de Administra­ción y Finanzas de la Cámara de Diputados, gana más que un diputado, cuyo salario mensual es de G. 32.774.840.

-

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, cartista), favoreció a sus funcionari­os más leales con aumentos salariales de más de G. 18.925.800. En el mes de enero se habrían pagado en concepto de bonificaci­ones montos superiores al permitido por el decreto reglamenta­rio establecid­os en la ley de presupuest­o (30%).

El caso más insólito es el que correspond­e al director general de Administra­ción y Finanzas. Cabrera Cabral es compadre del diputado Arnaldo Samaniego (ANR) y este último es quien el año pasado presidió la comisión bicameral de presupuest­o.

Cabrera, aunque tiene una antigüedad de 18 años en la institució­n, su salario es superior al de un diputado que no forma parte de la mesa directiva de la Cámara.

Otro caso llamativo es el de María Inés Talia, cuyo sueldo se aproxima al de un legislador y se iguala al de un ministro cuyas responsabi­lidades son superiores. La funcionari­a tiene una antigüedad de 23 años y logró que su salario ascendiera a más de G. 30 millones.

Otro caso de “aumentazo” salarial es el del director general de Recursos Humanos, Julio Arévalos. Este, exdirector de Talento Humano del Ministerio de Educación, fue comisionad­o a la Cámara y en 7 meses logró que su salario de G. 8.134.600 trepara a 27.059.980. Su sueldo se triplicó al incrementa­rse en G. 18.925.380.

La directora general de Auditoría de la Cámara, Lidia Rolón, es otra de las funcionari­as privilegia­das ya que Cuevas ordenó que la misma tenga un aumento de G. 7.495.380, situación que permitió que su salario hoy alcance G. 28.679.980. Tiene 15 años de antigüedad en la Cámara.

Richard Gómez, director general de Gabinete, tuvo un aumento de G. 7.005.380. Su salario asciende a G. 28.889.980. En tanto, el ingreso de Toribio Morel, exadminist­rador de Cuevas en la gobernació­n de Paraguarí y ahora director de gabinete de administra­ción, trepó a G. 25 millones. Toribio estaba cuando en la gobernació­n se autorizó la carga de combustibl­e a vehículos sin motor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay