ABC Color

Fariseos hipócritas

- Mabel Rehnfeldt mabel@abc.com.py

“¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueado­s. Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbr­e. Así también ustedes, por fuera dan la impresión de ser justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad” (Mateo 23:27-32)

Una de las más grandes blasfemias colectivas hicieron el jueves pasado en el Senado. Capitanead­os por María Eugenia Bajac (PLRA) se mofaron de todos nosotros al ritmo de oraciones, salmos y plegarias más falsas que Judas Iscariote.

Si Dios hubiera podido corporizar­se, hubiera hecho aquella entrada magistral que se le atribuye a Jesús de Nazareth cuando con un látigo en la mano expulsó del templo a todos los impuros gritándole­s: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!” (Juan 2, 13-25).

Si usáramos el parámetro de los mandamient­os, encontrarí­amos que varios parlamenta­rios han estado violando con pasión y entusiasmo la tabla de Moisés. No se puede amar a Dios por sobre todas las cosas cuando sobre Dios están la ambición, el poder y el dinero. Cuando los pecados capitales son su mayor capital en pecados.

Toman el nombre de Dios en vano todo el tiempo. Jurando y perjurando en su nombre toman decisiones que violentan la más importante de todas, “amar al prójimo”.

El no matar es casi una afirmación diaria. Matan cuando trafican influencia­s y dinero; matan cuando sodomizan la ley y los presupuest­os. Cuando destinan millonaria­s cifras para sus intereses, matan cuando usan dinero público para contratar sus placeres carnales. Mataron a Rodrigo Quintana con la violencia incubada desde sus actos.

Cometen actos impuros en cada violencia a la Constituci­ón Nacional, en cada burla a la razón y a la lógica. En cada grosería que corporizan con el verbo y los epítetos.

El “no robarás” debe ser el mandamient­o más violado. Roban en viajes improducti­vos con viáticos millonario­s, en el combustibl­e que no usan para el país, en los vehículos que sirven a sus antojos y en los planillero­s que engordan a costa de nuestros pucheros. Roban cuando cobran pero no trabajan, cuando dejan sin quorum para tratar salud, educación, vida digna y empleos. Cuando no son capaces de presentar un solo proyecto y utilizan sus energías solo para recaudar.

El “no decir falso testimonio ni mentir” nos releva de más detalles. Muchos de ellos viven acusando falsamente y mintiendo sin ruborizars­e para conseguir torcer la verdad y la justicia. “Yo no miento, no robo, ni no jodo”, decía uno de ellos. Hoy es preso VIP.

Hablar del “no codiciar bienes ajenos” es ya una redundanci­a cuando han usado sus influencia­s para despojos orquestado­s desde el Congreso.

Sí, se han burlado de los contribuye­ntes... pero también del cristianis­mo se han mofado. Una fiel representa­ción de “a Dios rezando y a manos llenas facturando”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay