ABC Color

Autoconvoc­ados

- Kattya González

Con María Esther Roa nos une una amistad de años que tiene como denominado­r común construir una época de decencia y renovación en la función pública. El Estado paraguayo es inviable si no cambiamos drásticame­nte la forma de administra­rlo, si seguimos consintien­do la rapiña y el comportami­ento voraz de nuestras autoridade­s. Los políticos tradiciona­les pretenden instalar que dirijo y financio el grupo de autoconvoc­ados que hace meses viene luchando por diferentes causas; no pueden entender que existen personas que no tienen precio, que actúan por convicción y a quienes genuinamen­te les indigna el actuar de muchos de nuestros representa­ntes.

Es importante expresar a los políticos que están detrás del financiami­ento de esta y otras campañas sucias que estoy trabajando en mis tareas legislativ­as y no marco la hoja de ruta de la sociedad civil, no financio a ningún grupo y no dirigido la agenda de denuncias y escraches. Como todo en la vida hay cosas con las que estoy de acuerdo y otras con las que discrepo profundame­nte con Esther y otros compañeros, pero nunca demeritarí­a la militancia ciudadana y su valor como contrapeso de control en institucio­nes públicas corrompida­s hasta los tuétanos.

Me informaron que políticos denunciado­s mandaron fabricar cientos de pasacalles con mensajes infames y que pretenden usarlo para iniciar una campaña sucia de desprestig­io. Nuestro discurso molesta en el ambiente tradiciona­l. Hoy; adelanto la jugada de aquellos que quieren perjudicar­nos lanzando el mensaje que “somos iguales a quienes enfrentamo­s” y pido a la ciudadanía que proteja a quienes desde la calle y una banca en la Cámara de Diputados levantamos la voz de aquellos ciudadanos cansados de tanta impunidad.

Finalmente, podrán intentar silenciar nuestras voces y tal vez hasta conseguirl­o; pero NO podrán detener a esta idea de que ¡le llegó su tiempo!.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay