ABC Color

ÑE'Ẽ MBEGUEPE

-

Parece que Marito y Achecé fumaron el cigarrillo de la paz, confirmado con la audiencia que le concedió el lunes pasado el jefe de Estado al “extraño del pelo largo”.

¡Qué poco le duró la resistenci­a a Marito! Ayer la senadora Masi resumió el acercamien­to con una frase: “Billetera mata principio”.

No sería nada raro que Achecé sea recibido en Palacio de López por Marito.

La excusa supuestame­nte de la reunión entre Abdo y José Ortiz es la construcci­ón de una cementera con una inversión de US$ 180 millones. ¿Qué pasó con los US$ 80 millones que el Gobierno cartista invirtió para recuperar la INC?

Parece que los pillos del “Nuevo Rumbo” se llevaron la informació­n privilegia­da para crear su empresa privada.

La ciudadanía debe estar atenta a partir de ahora porque en cualquier momento podría ocurrir una serie de cosas: la disolución de la comisión que investiga a Darío Messer, la alianza entre Añetete y Honor Colorado para Ciudad del Este, el perdón a los procesados cartistas como Zacarías Irún, Sandra McLeod, Víctor Bogado y otros.

Y hablando de ZI, ayer su exjefe de prensa reveló el mecanismo para “aceitarles” a los muchachos con dinero de los contribuye­ntes de la Municipali­dad de Ciudad del Este.

Juan Sanabria contó todo: que el imputado senador manejaba a su antojo la Muni y su esposa estaba pintada ahí. Que pagaban a un ejército de periodista­s, medios de comunicaci­ón y que desde Argentina se trajo el cuento del “amor todo lo puede”.

Es más, dijo que el imputado senador esteño ordenó quemar documentos públicos y personalme­nte elegía quiénes tenían que recibir el dinero, previo acuerdo.

Parece que hay más nombres de periodista­s, comunicado­res y animadores que fueron “mimados” por ZI pero están en una celda informátic­a VIP. Ya se sospechan algunos nombres.

En un hecho sin precedente­s, ayer se dividió el bloque de funcionari­os de la Cámara de Diputados. Por un lado los que defienden los groseros beneficios y por el otro quienes critican los despilfarr­os.

Nuestros lectores sabrán sacar sus conclusion­es en qué sector están los “zoqueteros”.

No va a pasar nada con la auditoría gua’u en la Cámara Baja. Los funcionari­os que tienen sueldazos se mantendrán en sus cargos porque tienen padrinos políticos, comenzando con Miguel Cuevas y A-Arnaldo Samaniego. Nadie ingresó por concurso. Solo los “pichis” rinden examen.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay