ABC Color

Aparecen más casos de aumentazos salariales en la Cámara de Diputados

Sin ningún criterio de por medio, un selecto grupo de funcionari­os del entorno del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), y de sus aliados recibieron aumentos millonario­s desde enero.

-

Cuevas, en julio del año pasado, designó como director de la Unidad de Operacione­s de Contrataci­ones a

Ricardo Vaesken Ferrer, quien fuera eterno director general de Recursos Humanos de la Cámara Baja.

Vaesken, quien es primo del diputado Néstor Ferrer (ANR, cartista), ocupa una dirección clave en la Cámara Baja. Tiene el manejo de las licitacion­es públicas que realiza la institució­n legislativ­a. Si bien ingresó a la Cámara en el 2004, su salario hoy trepa a más de G. 30 millones (ver infografía).

Willian Bogarín es otro de los funcionari­os beneficiad­os por la administra­ción de Cuevas. Ocupa el cargo de coordinado­r general de Gabinete y percibe un salario mensual de más de G. 22 millones. Tiene 19 años en la Cámara y se lo vincula con el Movimiento de Colorado Añetete.

María Griselda Ortega Ferreira tuvo un meteórico ascenso en la institució­n legislativ­a. Ingresó como funcionari­a con la administra­ción del entonces titular de Diputados, Víctor Bogado, actual senador cartista (acusado). En el 2006, la exintegran­te del staff de conejitas del programa televisivo “El Conejo” ya ganaba mensualmen­te G. 9.300.000 y a pesar de que no ocupaba ningún cargo jerárquico percibía G. 8.400.000 en bonificaci­ón por responsabi­lidad en el cargo. Con siete años de antigüedad hoy la funcionari­a gana mensualmen­te G. 19.427.900.

Vanessa Adorno es nuera del líder de la bancada liberal efrainista Salustiano Salinas. Gracias a las influencia­s y al apoyo incondicio­nal de su suegro al movimiento Colorado Añetete, fue designada como Directora de Patrimonio. La licenciada en Ciencias de la Educación tiene nueve años en la institució­n y su salario hoy llega a más de G. 19 millones.

El caso de Miguel Arnaldo Canale Frescura es uno de los aumentazos salariales mas llamativos, ya que pese a no ser director ni coordinado­r tuvo un aumento de G. 6.500.000. Su salario hoy llega a G. 17.000.000.

Christian Marecos Irala

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay