ABC Color

Se presentó supuesto doble homicida

-

El joven Rodrigo Fernando Florentín Dávalos (20), acusado de haber asesinado a tiros a su padrastro Osvaldo González Duarte (39) y al hermano de este Nelson Rafael González Duarte (36), fue remitido ayer a la cárcel regional de Ciudad del Este.

El doble homicidio se registró tras una pelea familiar en la tarde del 6 de marzo pasado, en el Paraná Country Club de Hernandari­as. Desde esa fecha el sospechoso permaneció oculto y en la mañana de ayer se entregó a las autoridade­s en la ciudad de Itakyry, distante a 75 kilómetros de Ciudad del Este.

Florentín fue imputado por homicidio doloso y declarado en rebeldía por la Fiscalía. En la mañana de ayer se negó a declarar ante el magistrado Silvio Rojas, quien ordenó su reclusión en la penitencia­ría regional.

En un principio, se filtró el dato de que una disputa por dinero habría sido el detonante de la pelea familiar que desembocó en el doble homicidio. Supuestame­nte, Dominga Dávalos Núñez (47), madre del sospechoso, retiró una importante suma de la empresa familiar para generar una firma paralela a su hijo. De esto se habría enterado su marido, lo que causó la pelea familiar.

Sin embargo, ayer Rodrigo relató informalme­nte a los uniformado­s, que supuestame­nte una infidelida­d de su padrastro fue el detonante de la tragedia.

El detenido dijo que descubrió que su padrastro tenía otra pareja y le contó a su mamá. Desde ese momento, su padrastro los echó de la residencia y el día del crimen casualment­e se encontraro­n en la casa cuando fueron a retirar sus cosas y allí se generó la discusión que terminó en doble homicidio.

 ??  ?? Rodrigo Fernando Florentín Dávalos (centro) es conducido a la cárcel regional, tras negarse a declarar en el juzgado.
Rodrigo Fernando Florentín Dávalos (centro) es conducido a la cárcel regional, tras negarse a declarar en el juzgado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay