ABC Color

Masiva suspensión de vuelos de los aviones Boeing 737

-

LONDRES (AFP). El cielo mundial se iba cerrando ayer para los aviones 737 MAX, tras dos accidentes mortales en menos de seis meses de estos aparatos de nueva generación, salvo en EE.UU.

Tras las prohibicio­nes en China, India, Francia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Austria y Holanda, la Agencia europea de seguridad aérea (EASA) decidió suspender, desde ayer por la tarde, todos los vuelos de los aparatos MAX 8 y MAX 9 que salgan, lleguen o viajen al interior de la Unión Europea, cualquiera sea el origen de los operadores, europeos o de terceros países.

En América Latina, las compañías Aerolíneas Argentinas, Gol (Brasil) y Aeroméxico, inmoviliza­ron sus aviones B737 MAX.

En el caso de la estatal argentina, los pasajeros que tenían viajes previstos en los aviones retirados serán reubicados en otros modelo.

Estas decisiones muestran una desconfian­za inédita en la historia de la aviación civil.

La fabricante aeronáutic­a Boeing insistió en la seguridad de su gama de aviones 737 MAX y asegura que no hay razones para emitir nuevas directrice­s a

Un 737 MAX 8 de la compañía Ethiopian Airlines con destino en Nairobi (Kenia) se estrelló el domingo poco después de despegar, matando a 157 pasajeros y miembros de la tripulació­n. En octubre, otro avión del mismo modelo operado por Lion Air cayó en el mar de los operadores. Indonesia, matando a las 189 personas que iban a bordo, también pocos minutos después de despegar.

Los MAX 8, en servicio en mayo de 2017, están entre los más vendidos de Boeing y más de 370 están en circulació­n. A esa cifra se suman los 19.000 aviones de al menos 100 pasajeros en servicio a nivel internacio­nal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay