ABC Color

Menor obligada a abortar continúa en estado grave

La niña de 13 años a quien al parecer se le practicó un aborto clandestin­o en 25 de Diciembre sigue internada en estado delicado, a consecuenc­ia del procedimie­nto empírico. La niña estaba embarazada de seis meses, producto de un abuso sexual de un joven d

-

25 DE DICIEMBRE, departamen­to de San Pedro (Sergio Escobar Rober, correspons­al). El acusado de cometer el abuso ya está detenido, imputado y con pedido de prisión preventiva por parte de la fiscala de San Estanislao Lilian Ruiz.

En principio, los padres de la víctima comentaron que por desesperac­ión de la familia llevaron a la menor a una partera empírica de 82 años para prepararle algún medicament­o para abortar.

La niña está internada en el Hospital Distrital de Santaní desde el pasado fin de semana, en etapa de recuperaci­ón de una infección generaliza­da a raíz del procedimie­nto al que fue sometida. Así lo manifestó la directora del nosocomio, doctora Laura Vargas, quien comentó que se aguarda el diagnostic­o oficial para dilucidar algunas dudas referente al caso.

Remedios abortivos

La

fiscala

Lilian

Ruiz mencionó, por otra parte, durante una intervenci­ón realizada en la vivienda de la partera, que fue esta supuestame­nte la que preparó una mezcla de medicament­os caseros para que la adolescent­e pueda abortar.

Al allanar su vivienda, encontraro­n varios paquetes de remedios yuyos y algunas cápsulas y pastillas que probableme­nte estaban siendo suministra­das en la niña y otras mujeres que acudían a este sitio.

Al respecto de esta anciana, refirió que la mujer aparenteme­nte al percatarse del procedimie­nto decidió abandonar la casa para evitar que sea involucrad­a en el caso.

Sin embargo, la agente fiscal no descarta que la misma sea imputada por este hecho, al igual que los padres de la afectada.

 ??  ?? Los intervinie­ntes encontraro­n varios medicament­os abortivos en la vivienda de la partera empírica, quien según las fuentes actualment­e se encuentra con paradero desconocid­o.
Los intervinie­ntes encontraro­n varios medicament­os abortivos en la vivienda de la partera empírica, quien según las fuentes actualment­e se encuentra con paradero desconocid­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay