ABC Color

Ratifican a camaristas del Este

La Sala Penal rechazó recusación del senador Paraguayo Cubas

-

Los ministros Manuel Ramírez Candia, Miryam Peña y Luis María Benítez Riera rechazaron la recusación que había planteado el senador Paraguayo Cubas contra los camaristas de Alto Paraná.

Los ministros confirmaro­n a Myriam Meza de López, Isidro González y Aniceto Amarilla para seguir en la causa y estudiar la apelación que había planteado el Ministerio Público contra el sobreseimi­ento de dos acusados junto con el legislador.

En setiembre del 2016, la fiscala de Ciudad del Este Analía Rodríguez imputó al concejal municipal Celso “Kelembu” Miranda, a Paraguayo Cubas y

Luis Piñánez.

Los caseros Reinaldo Chaparro Penayo, Lucio Romero Caballero y Nery Antonio Franco están acusados por los supuestos delitos de cobro indebido de honorarios, estafa, expedición y uso de certificad­os sobre méritos y servicios de contenido falso. Todos ellos figuran como contratado­s en la Cámara de Diputados, pero la fiscalía comprobó que son caseros Jorge Brítez por pintar la sede de la Fiscalía.

Pintaron frases como “Cueva de Bandidos” en el acceso a la Fiscalía local, y las palabras “bandida” contra la fiscala Cinthia Leiva y “ladrón”, en alusión al fiscal Alfredo Ramos Manzur.

Esto porque supuestame­nte Leiva y Manzur encubrían a Sandra McLeod y su esposo, el senador Javier Zacarías Irún (ANR) en casos de corrupción.

Posteriorm­ente, la fiscalía solo acuso y pidió juicio oral y público para Celso Miranda y Jorge Brítez, debido a que Cubas se encuentra con fueros, por lo que el proceso en su contra quedó

del imputado legislador Tomás Rivas y trabajaban realmente en una casa que posee el diputado en Paraguarí.

La imputación también afecta al parlamenta­rio pero, debido a las chicanas que presentó, hizo que la investigac­ión quedara parada en relación a su persona.

Sus tres caseros sin embargo están a punto de ir a juicio oral a pedido de la fiscalía. paralizado. Sin embargo, en la audiencia preliminar se resolvió sobreseer a ambos, cuestión que fue apelada por el Ministerio Publico.

Por otro lado, el senador Paraguayo Cubas también había sido acusado por perturbaci­ón de la paz pública, daño a cosas de interés común y resistenci­a, al igual que Celso “Kelembu” Miranda, su hijo, Celso Daniel Miranda, el edil departamen­tal de Alto Paraná, Miguel Martínez y Jorge Segovia por pintar grafitis en un vehículo del Ministerio Público, en enero de 2018, frente a la casa del exfiscal general de Estado Javier Díaz Verón, en el barrio San Vicente de Asunción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay