ABC Color

Colectan más evidencias en caso muerte de bebé

-

El fiscal Blas Imas explicó ayer que continúa colectando evidencias para dilucidar qué sucedió con la niña de 1 año y 7 meses que presentó síntomas de abuso sexual, y falleció por falta de terapia intensiva en un hospital de Capiatá.

El agente depende ahora de resultados de criminalís­tica y del Laboratori­o Forense, donde remitió evidencias, como sábanas con manchas que aparentan ser sangre.

Asimismo, Imas explicó que todavía no convocó a declarar a los padres de la bebé fallecida, pero que ya se entrevistó con familiares y vecinos de la casa donde vivía, ubicada en Areguá. En principio, la niña no estaba mal cuidada, según se supo. El agente no determinó aún si los convoca en carácter de indagatori­a o como testigos.

“Maltrato”

Por su parte, el médico forense que practicó la autopsia a la pequeña, Pablo Lemir, dijo ayer que las lesiones en las partes íntimas podrían ser por maltrato sexual (abuso) o por “ignorancia” sobre el cuidado que debe hacerse.

Con relación a esto último, dio como ejemplo que en bebés puede producirse el cefaloma, que sucede cuando se estriñe tanto la criatura que la materia fecal se convierte como un tumor y eso hace una pelota. “No evacua la criatura, y hay casos en que hasta meten el dedo o hasta ramas en el ano, para tratar de liberar eso, en vez de ir al médico como correspond­e”, precisó Lemir. Sin embargo, dijo que el resultado anato-patológico revelará qué ocurrió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay